Etiquetas

lunes, 19 de octubre de 2015

MOTOCICLISMO: Nuevo triunfo de Federico Rossi y podio de Alejandro Parramón - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (http://solomotoresweb.com.ar).-

Marcos Gioiosa, Roberto Escalante, Martin Solorza, Mauro Mongelos, Maximilian Scheib y Leandro Bagnarelli, fueron los otros ganadores de la octava fecha del Campeonato Argentino en Río Cuarto.-
Con cuatro emotivas carreras finales, el Campeonato Argentino de Velocidad cerró la 8ª fecha en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, se repitieron ganadores y sólo en 250 4T cambió el triunfador. El fuerte viento que sopló durante toda la tarde riocuartense fue motivo de preocupación de los pilotos porque dificultaba mucho la conducción, principalmente al final de la larga recta del circuito local, donde las motos de 1000 cc. llegaban cerca de los 300 km/k de velocidad final.
El fuego lo abrió la Súper Stock, donde comparten la pista las dos divisiones, 600 cc y 1000 cc. Triunfaron, como lo habían hecho el sábado en la séptima fecha, Marcos Gioiosa en 600 cc. y Roberto Escalante en 1000 cc., pero en esta oportunidad no hubo lucha por la punta de la general. El espectáculo en la pista lo brindó el riocuartense Alejandro Parramón, quien no largó bien pero  en base a un ritmo muy veloz recuperó posiciones vuelta tras vuelta para terminar en la tercera posición de su categoría y sexto en el ordenamiento general. En la división 600 el podio quedó conformado con Marcos Gioiosa, Ignacio Guiñazú y Alejandro Parramón, mientras que en 1000, los tres que festejaron fueron: Roberto Escalante, Ulises Caviccini y Luis Di Bez.
La segunda final fue la Súper Bike, donde otra vez tomó la punta Martín Solorza, seguido de Sebastián Martínez y Adrián Silveira, los tres que subieron al podio. Detrás llegó en gran tarea y ganando nuevamente la división B, el local Federico Rossi, muy lejos terminaron Mariano Silveira y Diego Sapaya, segundo y tercero en su categoría. Rossi llegó cuarto en el ordenamiento general delante de varios pilotos de la división mayor. El otro riocuartense presente en Súper Bike B, Christian Pandolfi, terminó en la quinta posición luego de dura lucha con Juan Emilio Pendini y Fabián Carreño.
El espectáculo de la tarde lo brindó la categoría 250 4T, la de menor cilindrada y la que más sufrió con el viento. En carrera la lucha por la punta fue al milímetro entre los tres pilotos que luego integraron el podio. Mauro Mongelos venció por 50 milésimas a Matías Lorenzato y por 123 milésimas a Lucas Silvi. Los riocuartenses no tuvieron fortuna en esta categoría, Federico Palacio se quedó con el acelerador en la mano y pudo dar muy pocas vueltas, Elvio Molina se cayó en la segunda vuelta en la curva 5 y no  pudo continuar, mientas que Álvaro Ottonelli no pudo largar.
La última carrera de la jornada fue la espectacular Súper Sport 600, donde el chileno Maximilian Scheib parece estar encaminado al título de la especialidad. El piloto trasandino está compitiendo en el torneo argentino y también en el Campeonato Español de Velocidad. Esta actividad lo hace prácticamente inalcanzable para el resto del pelotón. Segundo terminó Andrés González y el podio lo completó Luciano Ribodino. En la Súper Sport B el triunfo fue para el cordobés Leandro Bagnarelli y lo acompañaron al podio, Federico Zapata y Gastón Martínez. El riocuartense Guillermo Faber terminó cuarto a sólo 974 milésimas de Martínez, en una maniobra muy ajustada sobre el banderazo final.
El Campeonato Argentino de Velocidad volverá a competir para cerrar su calendario 2015 el 7 y 8 de noviembre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (http://solomotoresweb.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario