Etiquetas

jueves, 29 de octubre de 2015

FÚTBOL: IN MEMORIAN: Adiós al Berto - FUENTE: (Carlos Alberto Valduvino) - (http://www.puntal.com.ar) - GRÁFICO: (Internet).-

A los 75 años falleció Humberto Garello, quien fuera delegado de C.C. Alberdi, prosecretario y secretario de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Sus restos fueron sepultados ayer.-
En una época donde hablar de dirigentes de fútbol es emparentarlo con muchos de los negociados que se generan en derredor, la noticia del fallecimiento de Humberto Federico Garello es, al menos para quien emite este recuerdo, revivir las épocas más importantes que tuvo la organización del fútbol en Río Cuarto y región.
Es cierto que la historia es una sucesión de fotografías que retratan los hechos que pasan a diario. Para la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto son 50 años, donde el fútbol infantil se suma a la competencia después de que dos hermanos, “don Miguel y Humberto”, lo habían desarrollado y con una gran convocatoria de equipos y niños en su barrio natal de la ciudad de Río Cuarto.
Don Humberto o “el Berto” fue uno de esos dirigentes que ya es muy difícil de encontrar en actividad en las sociedades jurídicas sin fines de lucro.
Desde la Asociación Zonal Infantil de Fútbol (AZIF), tras su paso por el Club de sus amores “el glorioso Centro cultural Alberdi” cuando era presidente don Miguel Garello, su hermano se suma a la estructura dirigencial de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto justo cuando por iniciativa política del entonces presidente don Luis Raúl Rocha, las categorías más pequeñas se suman al fútbol organizado de la ciudad y región.
De valores humanos incólumnes, fue junto con don Luis Rocha, “el Vasco” Alzuri, don Marcos Salinas, una cuarteta de dirigentes históricos de la Liga, con quienes se pudo aprender, si se los sabía escuchar, muchas de las vivencias que hoy se pueden transmitir del fútbol regional.
Sobre su persona, el Comité Ejecutivo de la Liga Regional que preside Norberto Ferrero emitió ayer un comunicado de prensa donde expresa que “sin dudas que hoy nos ha dejado un  gran dirigente, pero también un  gran amigo. Queremos hacer llegar a toda su familia el más sentido pésame y rogamos a Dios nuestro Señor por el alma del querido "Berto", a la vez que rezamos para que su familia encuentre pronto el camino de una cristiana resignación”.
Y agregó: “Este Comité Ejecutivo ha dispuesto enviar ofrenda floral al velatorio, acompañar personalmente a su familia y realizar a modo de merecido homenaje, un minuto de silencio en todas las canchas del ámbito de la Liga en que se lleven a cabo partidos oficiales los días sábado 31 de octubre y domingo 1º de noviembre de 2015”.
La fusión de AZIF (Liga Independiente) con la Liga Regional tuvo en él, junto con don Miguel Gerello y don Luis Rocha a los artífices de aquella parte de la historia. Es cierto, aún no se habían comenzado a “mercantilizar” los niños como es en la actualidad.
Son otros tiempos, es otra la realidad, es mucho más grande el negocio. Pero en “Berto” se va uno de esos dirigentes que es muy difícil de encontrar en la actualidad en alguna de las organizaciones sociales sin fines de lucro, como son los clubes y la Liga Regional.
Desde ayer a las 17 sus restos descansan en Paz.
Sus familiares, amigos, ex compañeros en las competencias de regularidad (otra de sus pasiones) y el fútbol lo acompañaron en la despedida.
FUENTE: (Carlos Alberto Valduvino) - (http://www.puntal.com.ar)- GRÁFICO: (Internet).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario