Etiquetas

miércoles, 28 de octubre de 2015

ATLETISMO: Descalificado por tramposo - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

La mentira tiene patas cartas incluso tratándose de un atleta habituado a subir al podio. El fondista local Julius Ngoju perdió el premio de 5.800 euros en efectivo tras ser descalificado debido a que los jueces del Maratón de Nairobi constataron que se incorporó al circuito recién en el último tramo de la competencia para correr sólo mil metros del total de 42 kilómetros de esta prueba disputada en la capital de Kenia.
Con veintiocho años y un pasado de deportista de alto rendimiento con tiempos que podrían valerle un segundo puesto en una prueba como el Standard Charetered Nairobi Marathon, Julius Ngoju provocó las sospechas de los organizadores del evento que lo vieron arribar a la meta sin los signos de fátiga propios del esfuerzo que demanda un 42K.
De inmediato, los jueces revisaron filmaciones y fotografías del pelotón de punta en diferentes tramos del circuito pero no encontraron imágenes del paso de Ngoju, quien alegó ser inocente.
“Se trató de una trampa, esperemos que este tipo de conductas ilícitas sean castigadas con penas aún más severas para evitar el despretigio del deporte”, afirmó Ibrahim Hussein, director del Maratón de Nairobi e integrante de la Federación de Atletismo de Kenia, AK según sus siglas en inglés.
Por su parte, Ngoju sostuvo que corrió los 42 kilómetros de inicio a fin obteniendo un segundo puesto en forma legítima e irreprochable. “No hice trampas, corrí los 42 kilómetros respetando en todo momento el circuito pautado, entrené mucho para conseguir este resultado que ahora me arrebataron injustamente”, explicó Ngoju.
Director de la Federación de Atletismo de Kenia en Nairobi, Barnabas Korir, elevó un pedido público a los responsables de las carreras de calle para que incrementen los controles para que no se pierda credibilidad. Este tipo de trampas en maratones de Kenia registran como antecedente inmediato a la descalificación de dos mujeres que cortaron camino para ingresar en el Top-20 de la clasificación general femenina de la edición 2013 de estos 42K.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario