Etiquetas

martes, 20 de octubre de 2015

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN A: TORNEO CLAUSURA: Emocionante definición para el cierre de la temporada - FUENTE: (Carlos Alberto Valduvino) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

Mañana desde las 21.30 se juegan los principales partidos de la última fecha del torneo Clausura “Ricardo Tazzioli”. Estudiantes y Alianza van por el título. Cinco equipos para salvarse del descenso.- 
El torneo de primera división A es la competencia superior más importante que tiene la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto en sus 50 años de vida que se encuentra celebrando en este 2015.
La participación de Estudiantes en el torneo federalsumado al acto eleccionario del próximo domingomotivan que la definición del campeonato se lleve a cabo mañana. Los partidos en los que se definirá el título de campeón se jugarán en los estadios de Estudiantes y Ateneo de General Cabrera.
La penúltima fecha dejó que a pesar de la goleada de Alianza no le alcanzara el esfuerzo realizado al equipo de Jorge Zalazar superó por 4 a 0 a Banda Norte para quedar con una diferencia de goles superior a la que tiene Estudiantes. Esta contingencia, le da muchas posibilidades al elenco que conduce Seferino Floresconsiguió entre semana, en el adelanto, un triunfo vital en Vicuña Mackenna sobre Belgrano de obtener por primera vez en su historia un bicampeonato desde que se reestructuró la competencia.
Estudiantes ganó el Apertura del presente año, pero no ganaba torneos locales desde 2004. Mañana puede inscribir en los 50 años de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto que en este medio siglo de fútbol organizado en esta región sur de la provincia de Córdoba, Estudiantes no es sólo el equipo que más campeonatos se adjudicó sino que además sumaría el bicampeonato.
Este año, en que descendió del Federal B que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino, Alianza tiene la chance de ser campeón en el ámbito local. Para eso mañana viajará a General Cabrera a golear a Ateneo Vecinos y esperar que Atenas le dé una mano en el clásico que se jugará en Río Cuarto.
Estudiantes-Atenas y Ateneo-Alianza serán los partidos excluyentes para definir el campeón. Atenas llegará al clásico doblemente golpeado: viene de descender del Federal B al Federal C y el domingo por la noche perdió en su cancha con San Martín de Vicuña Mackenna por 2 a 1 y dejó escapar la última esperanza que tenía de llegar con chances de “pelearle” el título al Celeste.
Ateneo, por el contrario, en su irregularidad cumplió con el objetivo con el que conformó el plantel. Estuvo por encima de la mitad de la tabla, perdió puntos importantes en las últimas tres fechas derrota con Atenas, empate con Roncedo y triunfo ante Juventud Unida de Río Cuarto que hoy lo ubican con 21 unidades y sin posibilidades de luchar por el título.- 

Cinco para no descender
 Descender en una competencia deportiva no es el fin de nada, pero en el barrio, en el campito, en el torneo de la Liga o en el certamen más profesional que cualquier simpatizante de fútbol se imagine, perder la divisional es un “bajón” que muchos di-simulan, pero el “dolor va por dentro”.
Por lo tanto,  mañana saldrá entre Banda Norte, Atlético San Basilio, Roncedo, Acción Juvenil y Atlético Adelia María el equipo que acompañará a Sportivo Municipal a la primera B en la próxima temporada.
Las derrotas en la última fecha de Banda Norte ante Alianza por 4 a 0, la de Atlético San Basilio frente a Lutgardis Riveros por la mínima diferencia, la de Roncedo ante Atl{ético Adelia María y la de Acción Juvenil frente a Centro Social, salvaron al “azulgrana” de Las Higueras, y comprometieron a los otros cinco participantes.
En efecto, Banda Norte-Municipal, Centro Social-Atlético San Basilio, San Martín-Lautaro Roncedo, Atlético Sampacho-Acción Juvenil y Atlético Adelia María-Juventud Unida de Río Cuarto, son los cinco encuentros que definen el ascenso.
Si se suman los dos partidos en los que se busca el campeonato, el Clausura en su última fecha tiene siete encuentros en los que habrá en juego título o descenso y sólo en uno que ya se determinó que se dispute el próximo viernes a las 21.30 horas entre Lutgardis Riveros yBelgrano de Vicuña Mackenna  no estarán  en juego más que tres puntos para sumar a la tabla de los promedios.
FUENTE: (Carlos Alberto Valduvino) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario