El torneo de primera división A es la competencia superior más importante que tiene la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto en sus 50 años de vida que se encuentra celebrando en este 2015.
La participación de Estudiantes en el torneo federal
La penúltima fecha dejó que a pesar de la goleada de Alianza no le alcanzara el esfuerzo realizado al equipo de Jorge Zalazar
Estudiantes ganó el Apertura del presente año, pero no ganaba torneos locales desde 2004. Mañana puede inscribir en los 50 años de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto que en este medio siglo de fútbol organizado en esta región sur de la provincia de Córdoba, Estudiantes no es sólo el equipo que más campeonatos se adjudicó sino que además sumaría el bicampeonato.
Este año, en que descendió del Federal B que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino, Alianza tiene la chance de ser campeón en el ámbito local. Para eso mañana viajará a General Cabrera a golear a Ateneo Vecinos y esperar que Atenas le dé una mano en el clásico que se jugará en Río Cuarto.
Estudiantes-Atenas y Ateneo-Alianza serán los partidos excluyentes para definir el campeón. Atenas llegará al clásico doblemente golpeado: viene de descender del Federal B al Federal C y el domingo por la noche perdió en su cancha con San Martín de Vicuña Mackenna por 2 a 1 y dejó escapar la última esperanza que tenía de llegar con chances de “pelearle” el título al Celeste.
Ateneo, por el contrario, en su irregularidad cumplió con el objetivo con el que conformó el plantel. Estuvo por encima de la mitad de la tabla, perdió puntos importantes en las últimas tres fechas
Cinco para no descender
Descender en una competencia deportiva no es el fin de nada, pero en el barrio, en el campito, en el torneo de la Liga o en el certamen más profesional que cualquier simpatizante de fútbol se imagine, perder la divisional es un “bajón” que muchos di-simulan, pero el “dolor va por dentro”.
Por lo tanto, mañana saldrá
Las derrotas en la última fecha de Banda Norte ante Alianza por 4 a 0, la de Atlético San Basilio frente a Lutgardis Riveros por la mínima diferencia, la de Roncedo ante Atl{ético Adelia María y la de Acción Juvenil frente a Centro Social, salvaron al “azulgrana” de Las Higueras, y comprometieron a los otros cinco participantes.
En efecto, Banda Norte-Municipal, Centro Social-Atlético San Basilio, San Martín-Lautaro Roncedo, Atlético Sampacho-Acción Juvenil y Atlético Adelia María-Juventud Unida de Río Cuarto, son los cinco encuentros que definen el ascenso.
Si se suman los dos partidos en los que se busca el campeonato, el Clausura en su última fecha tiene siete encuentros en los que habrá en juego título o descenso y sólo en uno
FUENTE: (Carlos Alberto Valduvino) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre/Archivo).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario