Etiquetas

viernes, 23 de octubre de 2015

NATACIÓN: Músculos y técnica de natación - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).

(*) por Sebastián Diez - 3dTriatlon.com
A nivel mundial se define a la natación como “el deporte más completo” debido a más de una razón pero, en especial, porque hace trabajar a casi toda nuestra musculatura en cada uno de sus estilos. 
Está comprobado que si aplicamos una mayor fuerza no implica que  necesariamente tendremos más velocidad de desplazamiento pero, mientras nadamos, el desarrollo de esta capacidad condicional tendrá gran importancia siempre que logremos una correcta transferencia al gesto deportivo. En el siguiente gráfico se detallan los músculos que se utilizan en cada uno de los estilos de natación.
Está claro que hay mucha musculatura involucrada en cada uno de los estilos y cada parte de ellos debido a que son movimiento de alta complejidad. Al mismo tiempo ques algunos músculos actúan con fuerza y potencia para generar un desplazamiento como el pectoral o dorsal, otros músculos actúan para estabilizar los movimientos y conservar la correcta posición del cuerpo, como los hombros o la zona media. 
Apuntando más a lo específico, detallamos los músculos utilizados para nadar en el estilo específico del triatlón o aguas abiertas y en cada parte de su brazada.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario