Etiquetas

martes, 27 de octubre de 2015

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN B: OCTOGONAL FINAL: ZONA A: En la despedida, San Cayetano volvió a sonreír en el clásico - FUENTE y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

Le ganó a Deportivo Río Cuarto 2 a 1 en cancha de Atenas, en el adelanto de la sexta y última fecha del Octogonal Final de Primera B. El encuentro se jugó este lunes, Mateo Rodríguez y Albano Ochoa de penal, en el último partido de su carrera marcaron para el elenco ganador, y Nicolás Cots anotó para el “canario”. Los dos equipos cerraron su participación en la temporada 2015.-
San Cayetano superó a Deportivo Río Cuarto por 2 tantos contra 1 en el partido que abrió la sexta y última fecha del Octogonal Final de Primera División B. Ya sin chances de ascender en el marco de la Zona A, “canarios” y “religiosos” se midieron el lunes por la tarde en el estadio “9 de Julio”, donde el cuadro de casaca amarilla y verde hizo las veces de local.
De esta manera, el elenco dirigido por Bruno Gagliesi cerró el año con una victoria que lo deposita en el tercer puesto mientras que la escuadra por Facundo Rossi Jaume concluye el Octogonal Final con tan sólo un punto, logrado en el debut en Coronel Baigorria.
El partido, en líneas generales bien jugado y de trámite entretenido, implicó además la despedida del arquero “religioso” Albano Ochoa (12/07/77), quien deja la práctica activa del fútbol en el club que lo vio nacer.
El hecho de jugar sin presiones por no tener chances de pelear por el ascenso y el condimento temperamental y singular que caracteriza a los clásicos convergió a que el cotejo fuera interesante, casi de principio a fin.
En un marco de paridad, los cuarenta y cinco minutos iniciales no arrojaron emociones pero las situaciones de peligro estuvieron a la orden del día. Dabove, con un remate que desvió Ochoa y de casualidad no terminó autogol, y Cots, con un disparo contenido por el arquero y otro contra el poste, avisaron para el local. En la visita, Quiroga llevó peligro con dos remates de media distancia y Elissamburu estuvo cerca de abrir el marcador a la salida de un corner pero su volea se desvió en el camino y terminó encima del horizontal.
El complemento, con emociones. A los 7, Dabove envió un pelotazo largo y Cots conectó pero otra vez el palo le dijo que no al delantero “canario”. En el contragolpe siguiente, San Cayetano no perdonó y Mateo Rodríguez, tras una buena acción individual, definió por bajo ante la salida de Gigena.
Deportivo sintió el impacto pero mantuvo el nivel de juego y alcanzó la paridad a los 17, a través de su hombre más determinante dentro de la cancha: Nicolás Cots. El “9” culminó con éxito por el centro del área una jugada gestada en el sector izquierdo del ataque.
Deportivo Río Cuarto y San Cayetano siguieron intercambiando ataques en la última media hora. Heredia estampó un tiro en el poste a los 22 y Quiroga, luego de desairar tres marcas, remató desviado ante el achique de Gigena.
En la recta final del partido llegó la definición. Mercado le cometió penal a Vega a salida de un corner y rápidamente los jugadores y el cuerpo técnico “religioso” llamaron a Ochoa para que se hiciera cargo de la pena máxima. El arquero, que experimentaba sus últimos minutos dentro de una cancha de manera oficial, cruzó el remate con pierna derecha y festejó a los 36.
El triunfo definitivo de San Cayetano pareció demasiado premio para el cuadro “religioso” en virtud de lo que ambos conjuntos exhibieron en cancha. Probablemente la explicación de la victoria radique en la capacidad de marcar en tramos claves del encuentro ante un “canario”, que anduvo errado en los metros finales y la definición.

Síntesis:
Deportivo Río Cuarto (1): Pablo Gigena; Héctor Heredia, José Mercado (c), Gino Biga, Federico Dabove; Franco Gentile, Gonzalo Manavella, Santiago Becerra; Juan Marcos Caso; Agustín Montuori y Nicolás Cots. DT: Facundo Rossi Jaume.
San Cayetano (2): Albano Ochoa (c); Martín Ricca, Roberto Argüello, Gonzalo Escudero, Cristian Agüero; Edgar López, Luciano Parón, Mateo Rodríguez, Facundo Quiroga; César Elissamburu y Carlos Vega. DT: Bruno Gagliesi.
Goles: en el segundo tiempo, 8’ Rodríguez (SC), 17’ Cots (DRC) y 36’ Ochoa penal (SC).
Cambios: en el primer tiempo, 43’ Leandro Alfonso por Manavella (DRC). En el segundo tiempo, 15’ Francisco Evaristti por Montuori (DRC), 17’ Jonathan Ochoa por Agüero (SC), 18’ Nahuel Garay por Elissamburu (SC), 29’ Marcos Gallo por Davobe (DRC) y 41’ Armando Andrada por Ochoa (SC).
Árbitro: Pablo Álvarez.
Estadio: “9 de Julio”, Atenas (local Deportivo Río Cuarto).-
FUENTE y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario