Etiquetas

lunes, 26 de octubre de 2015

ATLETISMO: Le falta vista, le sobra velocidad - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Le falta la vista pero le sobra velocidad. El corredor no vidente bonaerense Alberto Cretton Salas batió el récord argentino de los 100 metros llanos en categoría ciegos durante su participación en el campeonato mundial de atletismo paralímpico que se desarrolla en Qatar donde su compatriota Antonio Rodas estableció la nueva plusmarca nacional en lanzamiento de bala para disminuidos visuales.
A sus diecinueve años, con sesenta kilos distribuidos en 1,70 de altura, el joven de la localidad de José C. Paz, provincia de Buenos Aires, Alberto Cretton Salas, corrió los 100 metros llanos en 12 segundos con 11 centésimas. Como parámetro que refleja aún mejor la magnitud de esta proeza deportiva, el múltiple campeón olímpico jamaiquino Usain Bolt posee el actual récord mundial absoluto convencional del hectómetro con 9s58.
Acompañado por su guía Juan Ignacio Pignataro, culminó en el décimocuarto puesto en la categoría T11 del mundial de atletismo paralímpico que se disputa, hasta el próximo 31 de octubre, en la ciudad qatarí de Doha.
En esta misma jornada, otro representante de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos FADEC, Antonio Rodas, finalizó décimosexto en lanzamiento de bala con 12 metros con 65 centímetros que se convirtieron en el nuevo récord panamericano de la franja F12 de disminuidos visuales.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario