Etiquetas

martes, 27 de octubre de 2015

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: SEGUNDA FASE: ZONA D: Mattea: “No es todo tan malo como se lo quiere hacer ver” - FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

El entrenador de Estudiantes consideró que la realidad del equipo antes de empezar la segunda fase es mejor que lo que se analiza desde afuera. Además, explicó que la zona D será bastante compleja.-
Muy metido y dando indicaciones, así se lo vio a Hugo Mattea en la práctica de Estudiantes en el estadio Ciudad de Río Cuarto-Antonio Candini. Ya tiene casi todo listo para el arranque de la segunda fase del Torneo Federal B.
En diálogo con PUNTAL, el director técnico del Celeste manifestó que está conforme con lo hecho por el equipo en la primera fase. Además, explicó que haber sacado 36 puntos en una zona en la cual descendieron dos equipos de la liga, es muy meritorio.
Por otro lado, señaló que los rivales que tendrá en la etapa que comienza mañana serán muy complejos.
¿Cuál es el balance de la primera fase?
En la primera fase había que clasificar y lo hicimos. Sacamos 36 puntos, que no es poca cosa. Yo creo que a veces no es todo tan malo como se lo quiere hacer ver, porque hay dos equipos de la Liga que se fueron al descenso. Entonces, nosotros somos críticos en varios sentidos y sabemos que en nuestro estadio no hemos estado bien; excepto con Racing y Juniors, hemos jugado mejor de visitante. También es cierto que acá no hemos perdido, porque las derrotas fueron afuera. Pero hay muchas cosas positivas y yo trato de verlas. Yo trato de que el árbol no me tape el bosque. Siempre hay que ser crítico, pero también creo que no todo es tan malo. 
Hoy comienza otra etapa dura, que va a ser dificilísima porque nos conocemos todos y vamos a recibir dos equipos que por lo general han sacado más puntos de visitante que de local. Le cuesta tanto a Montecaseros como a Newbery jugar de local, sobre todo cuando tienen que salir a jugar y ser protagonistas en su casa. Justo a nosotros nos toca enfrentarlos acá en Río Cuarto.
¿El hecho de que no haya que viajar  tan lejos es positivo?
Yo creo que a esta altura no se pueden sacar tantas cuentas si viajás o no viajás. Si uno quiere tener un protagonismo, debe jugar con lo que le toca; tener y respetar una idea de juego, tener un orden, y a veces todo eso no te alcanza. Yo no me preocupo ni de si  tengo que viajar o no, ni de los árbitros. Yo de lo que me tengo que preocupar es de que el equipo esté bien, que esté convencido de las cosas que tenemos que hacer. Yo creo que así si se allanan los caminos un poco más.
-Mencionaba recién el buen rendimiento del equipo de visitante. ¿Tener que volver a canchas en las cuales el equipo sumó puntos, le da tranquilidad?
-A mí me tranquiliza el plantel que tengo, eso es lo que me tranquiliza. Yo  confío plenamente en los jugadores de la institución y en los que han sumado a este plantel que es muy largo y no hay tanta diferencia entre el que entra, el que está en el banco y el que se queda afuera. Para la práctica me quedó afuera Nicolás Rodríguez y eso es lo más valorable de este plantel. Yo lo que trato es de que estén todos despiertos, porque una lesión o una expulsión hacen que el jugador tenga que estar listo para entrar. Entonces hay que darles la confianza. La confianza uno se las da cuando le tirás la camiseta, después, no tenés que andar diciéndole al jugador todos los días. Ellos tienen que demostrar todo el tiempo que merecen estar en Estudiantes, que es una institución grande, que así como te da muchas cosas, te exige otras, y si te dormís, el gigante te come, la frase que dije siempre.
-¿Cómo está físicamente el plantel?
-Están todos bien, eso está muy bueno. Solamente están los casos de Gonzalo Maffini y Cristian Sánchez Prette, que son los únicos. Cristian tiene una lesión en el aductor y Maffini viene arrastrando una pubalgia. Pero estamos bien desde lo físico, sobre todo para una fase tan exigente como va a ser la que comienza. Después, yo siempre les digo a los jugadores que cumplan su rol, porque si cada uno cumple su rol las cosas van a andar bien.  Que el jugador juegue, yo me ocupo de entrenar, los dirigentes de fijarse que no falte nada y la gente de apoyar. Entonces, si cada uno cumple su función vamos a andar bien. Yo vengo de un club en el que todo el mundo cumple su función y las cosas están de maravilla. Porque así se consigue un orden. A veces, si hay un orden, se allanan un poco los caminos.
-Se viene Tiro Federal. ¿Qué partido se va a ver?
-Anoche estuve como hasta las 3 de la mañana viendo videos. Vi los dos enfrentamientos contra ellos en la primera fase. Es un buen equipo de la mitad de cancha para arriba. Juega mucho en ataque, rapidito, con buenos jugadores como Juan Bueno, como Blanco, como Yoel Rivadero, como Mauricio Temperini, con dos volantes de contención. Así que es un buen equipo de la mitad de cancha para adelante, temible y, por sobre todas las cosas, sabe a lo que juega. Acuña hace dos o tres años que está ahí, entonces les es más fácil llegar al convencimiento que a nosotros que llevamos algunos meses nomás. Todo lleva un tiempo y los resultados te ayudan a que todo sea más fácil.
FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario