Etiquetas

martes, 27 de octubre de 2015

AUTOMOVILISMO: El Córdoba Pista junto al TC 2000 estarán el fin de semana en Río Cuarto - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - GRÁFICOS: (Internet).-

Nuestro autódromo recibirá a más de 150 autos entre las dos categorías para iniciar la definición de sus respectivos campeonatos. La actividad en pista comenzará el viernes con los primeros entrenamientos.- 
El Córdoba Pista desarrollará su octava presentación (penúltima de la temporada) este fin de semana en el  autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.
En el caso del  TC 4000, TC Pista 4000, Clase 2 y Clase 1 Standard se tratará de la novena fecha del cam-peonato, ya que disputaron una jornada doble con anterioridad.
Por su parte, el Turismo Nacional Histórico Cordobés desarrollará su 7a fecha y la Fórmula R-Plus su 11a.
Los campeonatos de cada una de las divisionales del Córdoba Pista entrarán en la última fase de definición. Todas las categorías, excepto el Turismo Nacional Histórico, tienen por reglamento de campeonato un puntaje especial en las dos últimas fechas, 15 unidades en la penúltima a cada piloto que esté presente y no sea excluido del evento, y 30 en la carrera final del torneo. Este puntaje adicional hace muy difícil una coronación anticipada en cualquiera de las categorías.
En el caso del Turismo Nacional Histórico Cordobés, con otra escala de puntos por carrera y sin el regalo de 45 unidades en las dos últimas fechas, tiene para su definición a  cinco candidatos con posibilidades matemáticas.
El riocuartense Marcelo Stefanini (Peugeot 504) está en la primera posición con 89 puntos, seguido de Edgardo Pasini (Fiat 125 Coupe) con 78; tercero está el actual campeón Dante Cravero (Peugeot 504) con 75, cuarto es el representante de Vicuña Mackenna Alberto Cuervo (Fiat 125 Berlina) y doble ganador en nuestro autódromo, con 60 unidades, y el quinto con posibilidades numéricas es Néstor Veglia (Fiat 125 Berlina) con 51 unidades.
En el TC 4000 la tabla de puntuación todavía está en suspenso porque falta la definición de la clasificación de la última carrera corrida en nuestro autódromo. Se tiene que expedir la comisión técnica de la Federación Cordobesa respecto a las anomalías encontradas en el motor del Chevrolet de Feliciano Castro, vencedor de la prueba.
En el TC Pista 4000, el campeonato está muy peleado entre Guillermo Saby (Chevrolet) y Carlos Morel Vuillez (Chevrolet) con 194 y 191 puntos respectivamente. Pero seguidos muy de cerca en la suma por Walter Morillo (Fairlane) con 187 y el riocuartense Gabriel Franke (Chevrolet) con 164 unidades.
La Clase 1 Standard tiene como dominador a Miguel Tartabini (Fiat 128) con 228 puntos, seguido de Matías Baudo (Fiat 128) con 179 y Andrés Calderón (Fiat 128) con 168 unidades, los tres pilotos que más han sumado en lo que va del año, aunque con posibilidades matemáticas también están Lucas Barbero (Fiat 128), Luis Guillemot (Fiat 128) y Luis Presutti (Fiat 128), pero muy lejos de la punta.
En la Clase 2 el campeonato tiene como principal aspirante al actual campeón Germán Idañez (Fiat Uno), quien suma 204 puntos, 36 más que César Godoy (Fiat Uno) y 40 más que Gonzalo Alterio (Fiat Uno Novo). A este trío hay que agregar a Gerónimo Orcolla (Fiat 128) como el cuarto aspirante, aunque en este caso es por probabilidades matemáticas únicamente.
La Fórmula R-Plus tiene en su campeonato a Eduardo Moreno como líder con 202 puntos, seguido por el gran dominador del año, Martín Aimar, quien ha sumado 188 unidades pese a ganar en seis oportunidades, pero una desclasificación y penalización lo hicieron perder cerca de 75 puntos. El tercero en la disputa es el último ganador en Río Cuarto, Franco Bosio, quien suma 181 unidades. Entre estos tres pilotos estará el nuevo campeón de los monopostos cordobeses.

TC 2000
El TC 2000 también llega a Río Cuarto para disputar su undécima fecha de la temporada, con un cam-peonato al rojo vivo, con diez postulantes al título 2015.
Antonino García (Ford Focus III) con 183 unidades es el líder, seguido de su compañero de equipo Luciano Farroni (Ford Focus III) con 171, tercero está Augusto Scalbi (Renault Fluence) con 170, el cuarto puesto es para Gianfranco Collino (Fiat Linea) con 167, y en la quinta posición está el mendocino, de raíces riocuartenses, Emmanuel Cáceres (Honda) con 157 puntos.
La categoría desarrolla su fin de semana con dos entrenamientos de 30 minutos cada uno  y luego la clasificación, con diez minutos a box cerrado, saliendo a pista en dos grupos. Los cinco mejores tiempos de clasificación disputan una Súper Clasificación de una sola vuelta de tiempos para determinar la pole position.
Terminada la actividad clasificatoria se corre una carrera denominada Sprint, de cincuenta kilómetros de extensión, que otorga 16 puntos al ganador. Esta carrera se larga con los doce primeros lugares de la grilla en posición inversa a la clasificación, y el domingo se disputa la final, con una longitud superior a cien kilómetros y otorga 34 puntos al ganador.
El TC 2000 en su campeonato 2015 ha tenido un crecimiento sostenido en la cantidad de participantes, comenzando con 22 autos en la primera fecha y llegando a 29 en la última carrera corrida en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis. Una de las características de la categoría es el plantel de pilotos, todos jóvenes de un promedio de 23-24 años, provenientes de la Fórmula Renault, todos jugándose su posibilidad de ascenso hacia el Súper TC 2000, como ha sucedido con los últimos campeones y subcampeones de las últimas temporadas.
Los equipos que están presentes en la categoría, en su mayoría están también en el Súper TC 2000, como es el caso del Pro Racing, el PSG 16, el Litoral Group y el Ram Racing, aprovechando la similitud técnica de ambas categorías, ya que difieren sólo en la planta motriz.
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - GRÁFICOS: (Internet).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario