En mayo próximo se zambullirán en el maratón acuático de Portugal, el repechaje clasificatorio que definirá las últimas plazas vacantes para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y llegarán bien preparados a juzgar por este cierre de temporada. El nadador argentino Guillermo Bértola finalizó sexto entre el medio centenar de competidores de la última fecha de la Copa del Mundo de aguas abiertas disputada en Hong Kong donde su compatriota Cecilia Biagioli arribó décimosegunda en la clasificación general femenina.
Una semana después de su décimo puesto en China, el cordobés Bértola nadó diez kilómetros en 1 hora, 56 minutos y 13 segundos emergiendo a sólo seis segundos del vencedor, el alemán Christian Reichert, quien se coronó campeón mundial de este circuito internacional.
Número uno del año pasado y vencedor de la fecha anterior, el brasilero Allan do Carmo terminó segundo seguido del estadounidense Jordan Wilimovsky mientras el británico Jack Burnell y el ecuatoriano Esteban Enderica Salgado se situaron cuarto y quinto respectivamente.
Tras colgarse la medalla de bronce en China hace una semana, Cecilia Biagioli ahora arañó el Top-10 con 2 horas, 5 minutos y 32 segundos a seis segundos de la ganadora, la subcampeona olímpica inglesa Keri-Anne Payne. El podio femenino lo completaron las nadadores brasileras Ana Marcela Cunha y Poliana Okimoto, segunda y tercera en ese orden.
A sus treinta años, bajo la guía técnica de su hermano mayor Claudio Biagioli que también entrena a Bértola, la nadadora Ceciclia Biagioli anhela clasificar a Río 2016 que sería su sexto Juego Olímpico consecutivo.
Ya disputadas todas las fechas de la World Cup 10K FINA, el alemán Reichert conquistó el título mundial con 103 puntos escoltado por el brasilero Do Carmo y el inglés Burnell con 94 y 84 unidades. El ranking femenino lo lideró la italiana Rachele Bruni con 112 puntos seguida de la brasilera Cunha con 92, en tanto, la húngara Anna Olasz terminó tercera con 77 unidades.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario