Etiquetas

jueves, 22 de octubre de 2015

AUTOMOVILISMO: El Dakar 2016 larga su primera etapa desde Las Perdices - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar).-

El 3 de enero los vehiculos estarán en la localidad del sur cordobés.
Lo que comenzó como un rumor terminó siendo un hecho. El Rally Dakar 2016 iniciara la competencia desde localidad de Las Perdices el 3 de enero.
Según lo manifestado por el intendente Víctor Falbo, el municipio dio el visto bueno a la organización para que la primera etapa de este raid largue desde esta localidad.
Cabe destacar que Las Perdices cuenta con la representación de Claudio Cavigliasso, quien corrió la edición 2013 y ha sido un vínculo importante entre las partes.
Cronológicamente, entre el 31 de diciembre y 1 de enero se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas para que el 2 enero se corra un prólogo desde Buenos Aires a Rosario que servirá como clasificación para determinar el orden de largada en Las Perdices.
Se largaría desde “Puerto Seco” (a 1 km de la zona urbana), recorriendo el caminó hondo, la Escuela Rural de Maino por el camino que llega a Los Molles, pasando por la sierrita hasta llegar a Elena.
El terreno presenta cárcavas, zonas con importantes saltos y de mucha velocidad con tramos trabados que requieren de mucha concentración. Cuenta con curvas exigentes, lugares con rip y peraltes que serán muy atractivos para los espectadores. Se prevé que la largada sea a partir de las 6 hs.
En cuestiones de infraestructura se solicitó un espacio para estacionamiento y parque cerrado más todo lo necesario para cubrir la demanda en cuestiones de consumo para competidores y público en general, motivo por el cual ya mantuvieron una reunión con el Centro Comercial local para estar provistos en una jornada que tendrá un movimiento inusitado para Las Perdices.
También seguirán reuniones de logística vinculados a cuestiones de seguridad con policía, bomberos y otras entidades.
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario