Etiquetas

viernes, 23 de octubre de 2015

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN A: TORNEO CLAUSURA: ESTUDIANTES BICAMPEÓN: Seferino Flores: “Les hablé mucho como jugador de fútbol. Traté de ser amigos de ellos” - FUENTE: (Darío Pablo Palacio) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-

El director técnico de Estudiantes, bicampeón, dijo que siempre quiere hacerles entender a sus jugadores su mensaje con un discurso sencillo y no complicarlos con tanto palabrerio.
Seferino Flores, el Chepe, es un tipo sencillo, simple. Lo fue es su etapa como jugador y lo es ahora como director técnico. Pero a la vez se muestra como un líder positivo de grupo y gracias a que supo trasladar, a su manera, cuál era su idea de juego, es que llevó adelante a Estudiantes a lograr el bicampeonato de Primera División A de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.
PUNTAL dialogó con el entrenador Celeste para conocer las claves de cómo se lograron los títulos del torneo Apertura y Clausura 2015.
- ¿Cuál es la primera sensación que tiene luego de la obtención del bicampeonato?
- Es que estoy muy contento, estamos muy contentos. Después de haber pasado algunas cosas complicadas (nota de la redacción: Seferino Flores sufrió un grave accidente del tránsito y logró recuperarse- y venir a este club que uno tanto quiere, y estar al mando del equipi y lograr un bicampeonato es una cosa que todavía no lo puedo creer.
Soy un agradecido a Dios por todo lo que me ha dado en este club, así que ahora hay que festejar y disfrutar el momento porque esto dura poco, ya cuando comienza un nuevo torneo uno se olvida, aunque esto va a quedar en la historia.
- ¿Cómo se fue forjando este doble logro?
- Yo traté de ser amigo de todos. Trato de ser amigo, de tener muy buenas relaciones. Le hablé mucho como jugador de fútbol, haciendome entender en lo que yo quería y no complicarme tanto con el palabrerío. Gracias a Dios me entendieron.
- Contó con un plantel largo, entre los jugadores locales y algunos que llegaron para reforzar el equipo del torneo Federal B.
- Yo creo que hay muchos jugadores, de muy buena calidad y solamente faltaba explotarlos. Este año se pudo dar. E incluso hay muchos jugadores en el Federal B que en la temporada pasada habían estado en el plantel de la primera local. Esos que siempre estuvieron corriendo de atrás y hoy están como titulares en una instancia superior.
Y, a su vez, hay otro grupo que tambíen está esperando su momento.
- Se dice que no es fácil jugar con la camiseta de Estudiantes porque es un club donde se exigen campeonatos, ¿cuál es el mensaje que le trasladó a los más chicos?
- Es cierto que Estudiantes exige y tenés que estar el ciento por ciento. Tenés que ganar porque es un club muy importante y si querés estar más arriba tenés que entregarte y ser responsable.
Yo muchas veces he hablado con los chicos que todo no se puede tener y que a veces es complicado, pero  entendiendo eso, porque ya la ha vivido, hablando y siendo amigo, puede sacarles cosas que por ahí en otro momento no se habían dado. Este año me tocó a mi, tuve la suerte.
- ¿Cómo vivió la definición de éste título, por que estaba Alianza ganando mientras ustedes empataba y esto los obligados a vencer sío o sí?
- Y fue un poco complicado porque ellos (Atenas) no jugaban por nada, entoces es como que tenía más tranquilidad e hicieron cosas que en otros partidos no han hecho.
Quizás por ahí se nos complicó un poco por eso, porque si hubiesen venido con posibilidades de pelear por el título, hubieran tenido que salir y dejar un poco más de espacios y ahí podríamos haber explotado un poco mas nosotros.
Pero en el segundo tiempo hice un par de cambios para ver si agarrábamos un poco mas la pelota en la mitad de la cancha, que creo que es lo que pasó en el primer tiempo, que perdimos mucho en ese sector.
Se corrigió ese problema y el con el ingreso de Alessio Dall’ Armellina pudimos hacer el gol.
- ¿Tiene un sabor especial el dar la vuelta olímpica en su cancha luego de haberle ganado al clásico rival de la ciudad?
- No tanto. Es es especial porque Estudiantes ganó un bicampeonato y es la primera vez en la historia. Eso es especial. Este fue un partido mas. Yo le dije a los muchachos que si bien era un clásico, era un partido mas y que tenían que disfrutarlo, más allá de todo que uno quería ganar y ser campeón, que lo disfrutaran. Si eramos mejores, seguro que ibamos a ganar.-
FUENTE: (Darío Pablo Palacio) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario