Etiquetas

lunes, 26 de octubre de 2015

FÚTBOL: INFANTO JUVENIL: Talleres de Córdoba posa sus ojos en la región - FUENTE y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).

El próximo miércoles el club cordobés realizará una prueba de jugadores en la cancha de Lautaro Roncedo de Alcira Gigena. La actividad iniciará a partir de las 14 horas y la captación contempla desde la categoría 2004 hasta la 1999. 
Talleres de Córdoba desembarca en Alcira Gigena para probar jugadores en las instalaciones del Club Sportivo y Biblioteca Doctor Lautaro Roncedo. La actividad se concretará el próximo miércoles a partir de las 14 horas en donde el Departamento de scouting y visorias de la entidad cordobesa observará a jugadores de las categorías 2004, 2003, 2002, 2001, 2000 y 1999. Cabe recordar que la entidad de Barrio Jardín ya desarrolló actividades similares en el Toro Club de Coronel Moldes y en el predio de la Universidad Nacional de Río Cuarto. El equipo de trabajo es encabezado por Sebastián Pait y cuenta con la presencia de Guillermo Núñez, ex jugador y entrenador forjado en nuestro ámbito.

“Un año muy positivo”
Así definió Guillermo Núñez, técnico que se inició en Río Cuarto y actualmente integra el Departamento de scouting y visorias, en diálogo con Al Toque Deportes a modo de balance de la actividad formativa de Talleres de Córdoba. “El club cambió la metodología de trabajo, la imagen, los procedimientos, abrió sus puertas a todos y eso permitió hacer pruebas y participar de torneos en todo el país. Además, los resultados acompañaron y eso nos pone un desafío mayor que es mantenerlos o mejorarlos. Por eso desde el Departamento consideramos que fue un año muy positivo para las inferiores del club”, recalcó el ex jugador de Estudiantes, Universidad Nacional de Río Cuarto, Centro Social de Las Higueras, Unión de Olaeta y la Selección de la Liga Regional. La “T” se ubica en la undécima colocación en la tabla general del fútbol infantojuvenil de AFA cuando aún resta disputarse la última fecha.
Entre las actividades realizadas en el año, Núñez remarcó el reciente evento, “Jornada Nacional de capacitación de metodología futbol infanto-juvenil”, que congregó a más de 600 personas vinculadas al fútbol (foto: Prensa Talleres de Córdoba). “Fue muy bueno porque nos permitió mostrar lo que hacemos desde el Departamento y toda la estructura del futbol infanto-juvenil”, manifestó. También explicó el valor de la realización de los encuentros Pre AFA: “Esta iniciativa parte de una organización interna del club y en conjunto con Rosario Central, Atlético Rafaela y Colón de Santa Fe con la finalidad de preparar y adaptar a los infantiles (participaron las categorías 2002, 2003 y 2004) para su inicio en los torneos de AFA”.-
FUENTE y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario