Etiquetas

jueves, 1 de octubre de 2015

CICLISMO: Actor tomó drogas para encarnar a Armstrong - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Su método artístico resultó polémico e inusual. El actor Ben Foster tomó sustancias ilícitas para mejorar su rendimiento físico arriba de la bicicleta como forma de internarse en el personaje de la película The Program donde interpretó al ciclista norteamericano Lance Armstrong, quien fue despojado de sus siete títulos del Tour de France tras protagonizar el mayor escándalo de doping en la historia del deporte mundial.
En una nota publicada por el diario británico The Guardian, el actor Ben Foster explicó que, si bien practicó ciclismo y entrenó en el gimnasio para asemejarse físicamente a Lance Armstrong, también intentó vivir sus experiencias con el dopaje para comprender mejor la situación del entonces rey del Tour de France.
El actor de 34 años no reveló el nombre de las sustancias que consumió pero las calificó como nocivas aunque le sirvieron para acercarse a la psiquis del personaje.
Armstrong reconoció que mintió después de trece años de alegar inocencia tanto ante la opinión pública como en diferentes instancias judiciales al punto que demandó a diferentes personas y medios de prensa que lo habían acusado de doparse.
Con rodaje en locaciones de Francia e Inglaterra, en la película titulada The Program se ve al actor Ben Foster pedaleando con el maillot amarillo que identificaba al ex rey de la ronda gala en sus días de número uno del ciclismo internacional.
La investigación de la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos, USADA según sus siglas en inglés, comprobó que Lance Armstrong consumió testosterona y EPO, eritropoyetina, sumado a transfusiones de sangre.
En una entrevista televisiva que batió récords de audiencia,  Armstrong confesó públicamente ante la periodista Oprah Winfrey cuando ya había sido desposeído de todos sus triunfos incluyendo la medalla de bronce olímpica.
Su castigo se extendió al plano económico porque sus sponsors le rescindieron los contratos publicitarios y afrontó condenas judiciales que lo dejaron al borde de la bancarrota afectando la imagen de su fundación Livestrong cuya labor solidaria recaudó quinientos millones de dólares destinados a combatir el cáncer
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario