“El balance es espectacular, más no se puede pedir”, así de directo fue el director técnico de Banda Norte, Gastón Leva, a la hora de analizar la participación del equipo en el torneo Federal C que se quedó en semifinales al caer en una dramática definición desde el punto penal ante Atenas.
Satisfacción por lo conseguido y bronca por lo que podría haber sido y no fue también demostró el entrenador.
“La bronca como director técnico está porque el equipo estaba para ser campeón, pero por esas cosas del fútbol nos quedamos afuera con el que va a ser campeón. Tal vez por nombres e individualidades Atenas tiene más, pero a nivel de equipo lo trabajamos mejor. Mientras no se descompensó el partido, se dio lo que habíamos planificado. Les dábamos la pelota a 50 metros de nuestro arco y sabíamos que no iban a patear. Sabíamos que después de los 30 minutos se nos iban a presentar las situaciones, pero fue en ese momento en el que se descompensó el partido”, expresó el entrenador al hacer un primer análisis de lo sucedido en el estadio 9 de Julio.
Al momento de hacer un balance general, el DT expresó: “Con los dirigentes todavía no hablamos. Pero con Javier (Picco) y el resto del cuerpo técnico hicimos el análisis y es espectacular. Más no se puede pedir. Es muy importante que el equipo se identificó con lo que pretendía. Mantuvo el orden, nunca dio por perdido un partido. La idea era trabajarlo para llegar armado a la posibilidad de ser campeón. Pero el fútbol es así, en los penales puede pasar cualquiera. Lo importante es que estuvimos a la altura del equipo que va a ser campeón. El balance es muy bueno porque demostramos que estábamos preparados para pelear el ascenso”.
Además agregó que les queda “la satisfacción de que pudimos demostrar que trabajando con jugadores locales se puede hacer un equipo fuerte. Para eso hace falta trabajar mucho y lo hicimos en forma incansable. Está demostrado que se puede llegar lejos y hasta ascender. Se pueden dar los resultados encontrar, pero se puede llegar lejos y hasta ascender. Ahora tenemos que sentarnos a hablar para seguir avanzando como queremos. Los jugadores interpretaron que entrenando profesionalmente pueden estar a otro nivel”.
Ya más en frío, el DT minimizó lo sucedido con el arbitraje de Matías Ramos.
“En primer lugar quiero felicitar a la gente de Atenas, al plantel, cuerpo técnico y dirigentes. Hicieron un gran esfuerzo y tienen merecido estar en la final.
Ojalá se les dé y puedan salir campeones, esto va más allá de la rivalidad”.
“Ahora no quiero hablar de lo otro porque sería minimizar el esfuerzo de Atenas. Se esforzaron para competir y llegar a esta instancia. No quiero hablar de las equivocaciones, pero sí puedo decir que no fue parcial. Podemos discutir si fue o no penal, pero no midió con la misma vara. Pero hay que respetar lo que hizo el rival. Si pasábamos nosotros era merecido como ellos hoy”, añadió.
Reconoció que el equipo sabía lo que quería, conocía sus defectos y virtudes. “Ese es el laburo nuestro. Uno puede pretender con determinados jugadores qué puede elegir o qué tiene, saber a qué puede jugar. No teníamos delanteros de área y con lo que teníamos tuvimos que hacer un equipo prolijo, que no le convirtieran, o lo menos posible, rápido y bien verticales. Es trabajo del director técnico buscarle la vuelta para lo que está el equipo. Con otras características de jugadores o pudiendo traer diez refuerzos uno puede armar de acuerdo a los gustos y a la forma de pensar. Nosotros sabíamos las debilidades que teníamos y trabajamos para corregirlas y potenciar las virtudes. Sabíamos que teníamos un equipo con un gran corazón y mucha entrega, tuvimos que agregarle orden, disciplina táctica y lo hicieron de la mejor manera”.
El DT también habló de lo que rindieron algunos jugadores. Al referirse a Agustín Cuello dijo: “Cuando se hablaba en la pretemporada de falta de gol, con poco tiempo de trabajo no se podía demostrar lo que uno pretendía.
Viéndolo a Cuello, no siendo el DT, sabía que indicándole algunas cosas, más habiendo jugado en ese puesto, podía mejorarlo, que además de su velocidad y entrega podía convertir goles. Lo aceptó y jugó un gran torneo”.
“Me sorprendieron los dos centrales (Abril y Falzetti) que son de otra categoría. Alaniz y Cuello son grandes delanteros. Uno con habilidad y el otro con velocidad y potencia. Barbero ya se veía lo que podía dar. El equipo demostró que está para jugar en otro nivel. Varios lo vieron y, seguramente, van a venir a buscar a varios. Uno sabe lo que significa entrenar y después trabajar, el desgaste físico es grande. Ellos lo supieron sobrellevar. La gente de Atenas me llamó para felicitarnos por todo lo que hicimos, por la gran entrega con todas las adversidades”, comentó.
Sobre el futuro inmediato comentó: “Les dimos descanso hasta mañana (por hoy) para que despejen la cabeza. Volveremos a entrenar y hablaremos con ellos. Ya los venía hablando de que si nos tocaba quedar afuera, teníamos que arrancar el torneo local. Es cierto que estamos un poco rezagados, pero es un torneo irregular. Ahora tenemos que ganar lo que se ponga en el camino y si no se puede llegar en este torneo, en el que dimos muchas ventajas, se apuntará al segundo. Salir rápido de lo que se jugó que fue un hermoso sueño y seguir en el torneo local que se merece respeto”
FUENTE: (José Luis Debernardi) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-

No hay comentarios:
Publicar un comentario