Arañó el Top-10 en los 21K más importantes de Alemania. El corredor olímpico marplatense Mariano Mastromarino obtuvo el 11º puesto entre los 34.000 competidores del Medio Maratón de Berlín donde completó los 21K en 1h04m48s revalidando la marca clasificatoria para representar a la Argentina en el campeonato mundial de atletismo a celebrarse en agosto próximo en la ciudad inglesa de Londres.
A sus 34 años, con 56 kilos distribuidos en 1,69 de altura, El Colo Mastromarino cumplió su objetivo principal que consistía en bajar la barrera de la hora con cinco minutos en esta 37º edición germana que reunió a fondistas provenientes de un centenar de naciones.
Además, terminó a sólo trece segundos de igualar su récord personal de 1h04m35s que alcanzó la temporada pasada cuando arribó 33º en el mundial disputado en Cardiff, la capital de Gales.
La actual plusmarca marplatense de medio maratón desde hace casi una década y media continúa en poder de su entrenador, Leonardo Malgor, quien en septiembre de 1992 corrió los 21K de Buenos Aires en 1h04m11s.
Como corolario de tres semanas de entrenamiento en doble y triple turno en la altura salteña de Cachi, Mastromarino cruzó la meta a 4m38s del vencedor, su par keniata Gilbert Masai, quien se impuso con 59m57s escoltado por sus compatriotas Vincent Kipchumba y Reuben Limaa, segundo y tercero respectivamente.
Entre las mujeres triunfó la atleta keniata Joan Melly cronometrando 1h08m45s secundada por sus compatriotas Edith Chelimo y Elizeba Cherono.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario