Etiquetas

viernes, 5 de abril de 2013

FÚTBOL: TORNEO ARGENTINO "B": ATENAS Vs ESTUDIANTES: Clásicos en el recuerdo FUENTE: (www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

Atenas y Estudiantes palpitan un nuevo enfrentamiento. Será la vigésima vez que jugarán por el Torneo Argentino B. La estadística favorece al “celeste”. El “albo” quiere achicar la brecha. ¿Quién ganará?.
El duelo que se viene entre Atenas y Estudiantes sigue dando que hablar. Descenso y clasificación son dos palabras muy escuchadas por estas horas. Son distintas presiones pero el objetivo es similar. El “albo” se juega la permanencia y el “celeste” no quiere que el sueño de ascenso quede trunco antes de tiempo.
En cuarenta y ocho horas llegará el momento que todos esperan. La ansiedad es compartida. Un estadio “9 de Julio” en el que seguramente no entrará ni un alfiler. Un marco imponente para ver acción a los dos equipos más representativos de la ciudad.
El clásico se vive, se siente y se palpita en cada rinconcito de la ciudad. Un clásico que tiene una rica historia en lo que al Torneo Argentino B respecta. Un clásico que en los últimos tiempos tuvo como dominador a Estudiantes pero que muestra cierta paridad en el global.
Fueron un total de 19 enfrentamientos. El primero data del año 2000; el último se remonta a noviembre del año pasado. En ese interín el historial marca que Estudiantes se impuso en 9 oportunidades, Atenas en 6 y empataron en las restantes cuatro ocasiones.
Sin dudas que todos los clásicos son especiales e importantes a la vez. Pero hay algunos que quedarán en el recuerdo por todo lo que representaron en su momento.
Para los hinchas del “albo” uno de ellos será el primero que tuvo lugar tras el histórico ascenso al Torneo Argentino B.
Corría el 9 de septiembre de 2007 cuando se enfrentaron en el estadio “9 de Julio” y Mauro Lagioia hacía delirar a la parcialidad local con su conquista que a la postre sería definitiva.
El hincha “celeste”, por su parte, jamás podrá olvidar lo ocurrido el 19 de abril de 2009 en el estadio “Ciudad de Río Cuarto”.
Aquella tarde noche, y con los dos equipos peleando por la primera posición de la segunda fase, el clásico se encaminaba a un empate, pero en uno de las últimas jugadas apareció Luis Di Santo para darle la victoria a Estudiantes, un Estudiantes que un par de semanas después lograría el recordado pasaporte al Torneo Argentino A.
Ahora se viene un nuevo capítulo, para los amantes de las estadísticas será el encuentro número 20 entre Atenas y Estudiantes. Realidades diferentes pero la misma necesidad de sumar de a tres. En cuarenta y ocho horas la pelota se apresta a rodar. Que gane el mejor.-

FUENTE: (www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario