Un joven al que debieron amputarle la mano izquierday cinco policías con heridas leves dejaron los festejos de los hinchas de Newell´s por la obtención del título del torneo Final.
Según informaron fuentes de la municipalidad de Rosario, los cinco policías quedaron heridos levemente tras un enfrentamiento con hinchas en la zona del Monumento Nacional a la Bandera.
En tanto, a un simpatizante debieron amputarle la mano izquierda tras accionar una bomba de estruendo en la intersección de las calles Castellanos y Pellegrini.
El hincha fue trasladado de inmediato al hospital de Emergencias "Clemente Alvarez", donde fue asistido y se le amputó la mano.
El titular de la Guardia Urbana Municipal, Gustavo Franco, consideró que "el balance preliminar fue positivo más allá de que se han registrado incidentes menores".
"Estos festejos se dieron en circunstancias extrañas. Se daba el final del campeonato de fútbol con la posibilidad de que Newell˜s festejara a la tarde justo cuando se iniciaban las tareas de acondicionamiento de la zona del Monumento por el acto del Día de la Bandera", señaló Franco en diálogo con LT8 de Rosario.
"Había que hacer convivir dos situaciones bastante caras a los rosarinos. Por un lado, la pasión futbolera; y, por el otro, el acto que todos los rosarinos llevamos adentro. La policía y Gendarmería tenían orden de no reprimir", agregó.
Por otra parte, el director del Servicio de Emergencia Sanitaria (SIES), Federico Cornier, indicó que "en el aeropuerto, cuando llegó el avión con los jugadores, hubo una avalancha y varias cayeron y tuvimos que enviar tres ambulancias para asistir a la gente, pero no pasó nada grave".-
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Telam).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario