Etiquetas

domingo, 14 de abril de 2013

FÚTBOL: TORNEO ARGENTINO "B": ATENAS: El día más triste de su historia FUENTE: (José Luis Debernardi - www.puntal.com.ar).-

Atenas perdió por 5 a 1 en su visita a San Martín de Mendoza y descendió al Torneo del Interior.- 
El 13 de abril de 2013 pasará a ser el más triste de la historia deportiva de Atenas ya que descendió al Torneo del Interior tras perder 5 a 1 con San Martín de Mendoza.
El “albo” llegó a San Martín aferrado a la ilusión de esa posibilidad que tenía de mantener la categoría, pero rápidamente se diluyó ya que antes de los 20 minutos ya perdía dos a cero.
Si bien el descenso se consumó ayer fue fruto de una temporada en que nada le salió desde el principio y fue un reflejo de lo que había sucedido en la anterior cuando se salvó en la última fecha.
Durante todo el torneo estuvo en zona de descenso y si bien mejoró notoriamente en la segunda mitad del torneo no le alcanzó para revertir la historia.
Tras haberse salvado agónicamente en el torneo anterior, para éste mantuvo a Roque Drago en la conducción. Fue el técnico durante toda la primera rueda y nunca consiguió despegar, más allá de merecer un poco más, y cerró la primera rueda con solamente diez puntos, que a la postre terminaron siendo decisivos para no mantener la categoría.
Para la segunda mitad se apostó a la vuelta de Néstor Billalva, el mismo con el que había conseguido el ascenso allá por 2007. Con el “Chiqui” en el banco el equipo mejoró. Tuvo otra identidad futbolística y otra mentalidad para afrontar los partidos.
Y si bien mantuvo una racha de diez partidos sin perder, no pudo sumar victorias y fecha tras fecha vio como se le escapaban de las manos puntos que parecía tener ganados y que había realizado los méritos necesarios como para conseguirlos (Alvear, Huracán de San Rafael, Gimnasia).
La cosecha de puntos de la mano de Billalva fue ampliamente superior a lo de Drago, pero los otros equipos de abajo también sumaban y por eso no podía despegar. Así llegó a la última fecha con una mínima chance de zafar, pero no logró y terminó perdiendo la categoría.
Y el partido de ayer no fue la excepción de lo que pasó durante gran parte del torneo. Todo lo que desperdició en el arco rival, lo pagó en el propio.
Salió con todo y antes del primer minuto ya había estado cerca del gol en dos oportunidades. Manejaba la pelota y el terreno, pero en la primera contra San Martín, a los 6 minutos, se puso en ventaja por intermedio de Pereyra.
Atenas se fue con todo y pudo empatar, pero la enorme figura de Portigliatti, le ahogó el grito a Molina. Con Atenas jugado cambiaron golpe por golpe, la diferencia estuvo en la contundencia. A los 17 Imperiale marcó el segundo y a los 27’ Mignani el tercero.
El complemento fue más de lo mismo. Atenas tuvo la pelota, siempre intentó jugar pero el gol se le volvió a negar. Portigliatti le tapó el descuento a Pescara y en la primera contra, San Martín llegó al cuarto mediante Imperiale.
Superado en el marcador, los dirigidos por Billalva cayeron dignamente, sin renunciar a su libreto, tratando de jugar y no apelando al juego brusco. Fistori descontó y después Coria decoró el resultado.
Tras seis participaciones, Atenas perdió la categoría, una categoría que lo tuvo como gran animador en sus primeras tres presentaciones habiendo estado muy cerca del ascenso. Después comenzó la debacle le que se terminó de consumar ayer en tierras mendocinas.
Ahora llegarán el momento del balance y el análisis para inmediatamente dar vuelta la pagina, la más triste de su historia. Atenas luchó mucho para llegar a jugar el Argentino B, lo jugó durante seis temporadas y ahora deberá volver al Torneo del Interior, aquel que ganó en 2007. Deberá aprender de los errores, analizar y empezar a escribir una nueva historia.

FUENTE: (José Luis Debernardi - www.puntal.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario