Etiquetas

viernes, 10 de abril de 2015

FÚTBOL: VETERANOS DE FÚTBOL RANQUELES: Río Cuarto será sede del 11º Torneo Nacional de Veteranos de Fútbol - FUENTE y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

El evento se desarrollará del 9 al 12 de octubre y será organizado nuevamente por la Asociación Civil Regional de Veteranos de Fútbol Ranqueles, tal cual lo hiciera en 2011. La iniciativa fue presentada este viernes, en una conferencia de prensa realizada en Sala de Situación de la Municipalidad de Río Cuarto.-
La Asociación Civil Regional de Veteranos de Fútbol Ranqueles organizará por segunda vez un Torneo Nacional en el marco de la Federación Argentina de Fútbol para Veteranos (FAFUV). La noticia se conoció este viernes, en una conferencia de prensa que tuvo lugar en la Sala de Situación de la Municipalidad de Río Cuarto.
El certamen se realizará del 9 al 12 de octubre, implicará la undécima edición y por primera vez se repetirá la sede disputa, recordando que Veteranos Ranqueles llevó adelante este campeonato en 2011.
La presentación estuvo encabezada por Carlos Barbero, director de Fundemur; Sandra Santa Cruz, directora del área de Turismo de la Municipalidad; Julio Mazzuco, presidente de la Asociación Civil Regional de Veteranos de Fútbol Ranqueles; los dirigentes de FAFUV Raúl Martínez presidente, Luis Padrones coordinador deportivo, Raúl Risso y Raúl Barneix; y dos glorias del fútbol regional como Horacio “Pinocho” Alaniz y Carlos “Pupo” Domínguez, quienes son directores técnicos de algunos combinados que representarán a Ranqueles en el Nacional.
Mazzuco expresó que esperan un clima de fiesta y confirmó que, aproximadamente, serán 112 los equipos de todo el país que llegarán a la ciudad, lo que representa la presencia de entre 2300 y 2400 futbolistas ese fin de semana. Además, el dirigente agregó: “Es un evento trascedente, habrá representantes de 16 provincias y un montón de ex jugadores de primera división”.
A su turno, Sandra Santa Cruz remarcó: “Es un honor y un compromiso muy grande para Río Cuarto. Además, esto es muy importante para la economía local y regional”, en relación a los contingentes que pasarán por ésta región durante la primera quincena de octubre.
Por su parte, el presidente de la FAFUV, Raúl Martínez, brindó estadísticas para argumentar el crecimiento que experimenta este torneo y ponderó el trabajo organizacional de Veteranos Ranqueles.
En otro tramo de la charla, Martínez reconoció que tuvieron en cuenta tres parámetros a la hora de definir la sede del certamen: la geografía, y Río Cuarto tiene la virtud de estar enclavada en el centro del país; la capacidad hotelera; y, finalmente, que la Federación confió la Asociación de Veteranos Ranqueles a partir de la muy buena organización que llevó adelante en el campeonato escenificado en 2011.

Estadística pura. La edición realizada en Río Cuarto durante 2011 contó con la participación de 74 conjuntos, en Córdoba 2012 intervinieron 78 equipos, en Chaco 2013 hubo un total de 82 formaciones y en Cipolletti 2014 compitieron 90 escuadras futboleras.

Apuesta internacional. El titular de la Asociación Veteranos Ranqueles, Julio Mazzuco, precisó que están trabajando para tratar de generar un campeonato sudamericano de similares características durante 2016.

Reunión federativa. La FAFUV realiza la primera reunión del año este viernes por la noche en Río Cuarto. La cita, el Hotel Menossi.-
FUENTE y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario