Etiquetas

miércoles, 25 de febrero de 2015

MAS DEPORTES: Guillermo Poggi se despidió de TN y El Trece - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar).-

El periodista deportivo se desvinculó del grupo Clarín. ¿Renuncia o "serruchada de piso"?.- 
Ayer, la noticia fue la emotiva despedida de Guillermo Poggi. El periodista confirmó en las redes sociales que se va en busca de nuevos caminos y proyectos y que su desvinculación fue en buenos términos. Nadie lo pone en duda. Pero hay una historia detrás de tantas partidas que tiene que ver con la mala situación que atraviesan los periodistas deportivos en el canal y en la señal de noticias del canal.
Guillermo Poggi era el reemplazo nato de Sergio Gendler. Cuando Gendler era enviado a cubrir, Poggi ocupaba su lugar en todos los noticieros y espacios. Por supuesto, nunca le pagaban tales trabajos. Siempre trabajó a pedido de las máximas autoridades de noticias. Por eso, cuando Sergio Gendler se desvincula del canal, el reemplazo directo para ocupar la silla de Telenoche era Poggi. Esto no sucedió: desde Gerencia de Noticias se designó al Rifle Varela, que venía con cierto ascenso en el medio, pero que justamente había ingresado al grupo recomendado por Gendler hacía poco tiempo si se lo compara con la trayectoria de Guillermo dentro de la empresa. 
Enterado de esto, Poggi se juró buscar un nuevo trabajo para emigrar de esas filas. Así fue como hace poco le salió la posibilidad de conducir “Hablemos de fútbol” en la señal ESPN. A nivel artístico, Guillermo deja un canal de aire y buenas horas en el canal de noticias TN por un programa en un canal de cable. En lo económico, Poggi ganará el doble del bajo sueldo que tenía en El Trece. 
Su partida genera un hueco importante en “Noticiero Trece”, el resumen del mediodía. PrimiciasYa.com pudo averiguar que Marcelo Fiasche y Nicolás Singer se negaron a agarrar ese programa por la misma plata que vienen ganando. Singer ya tuvo un inconveniente en el Mundial pasado donde lo obligaron a volver por un capricho que no pasó a mayores. Además, los históricos no ven con buenos ojos que les den mucho lugar a periodistas que vienen de Clarín. 
Ahora el dilema es por ver quién hace deportes en el resumen del mediodía. El Rifle ya viene con mucha carga de trabajo aunque sus compañeros sospechan que podría agarrar ya que “no es el mismo pibe que entró al canal”. Anoche, en el seno de Telenoche, cuando Poggi se despedía de María Laura y Santo Biasatti, Varela no quedó bien parado porque empezó a meter comentarios desafortunados para el momento. María Laura lo frenó y le dijo “ahora es el momento de Guille”. El Rifle le pidió consejos al aire de periodismo y reveló que cuando entró al canal Poggi era su jefe y se llevaban muy mal. El clima se cortó con navaja en el noticiero más serio de la pantalla chica. 
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario