Etiquetas

martes, 24 de febrero de 2015

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN A: Sensaciones de los homenajeados - FUENTE y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

El testimonio de Francisco Gabasio y Carlos Domínguez luego de conocerse que el Torneo Apertura de Primera A llevará sus nombres en reconocimiento al título nacional conseguido con la Selección de la Liga Regional en 1973.-
“El fútbol te deja amigos y aprendizajes de vida”
Un delantero formidable. Es lo primero que dicen aquellos que lo vieron. Francisco José Gabasio nació el 9 de julio de 1949 en San Basilio. Su carrera comenzó en Atlético y desfiló con singular suceso en varios clubes de Río Cuarto y región siendo parte de la Selección de la Liga campeona nacional en 1973. Al Toque Deportes dialogó con el “pipi” luego del sorteo del Torneo Apertura que lleva su nombre.

¿Cuáles son las primeras sensaciones luego del homenaje?
-Se me vienen muchas sensaciones porque un homenaje en vida en muy lindo y se disfruta mucho porque te reencontrás con aquellos compañeros que, además de tener una calidad tremenda como jugadores, formamos un grupo unido a tal punto que todos los años nos juntamos y eso fue la clave que nos llevó a lograr todo lo que lo conseguimos.

-¿Qué le dejó haber jugado en tres ligas diferentes (Sampachense, Moldense y Regional)?
-En todos lados aprendés algo. Las tres fueron muy buenas pero en general el fútbol te deja amigos y aprendizajes de vida.

-¿Qué delantero tenía como referencia?
-Soy hincha de Independiente y en aquella época me gustaban Mario Rodríguez, Raúl Savoy, Raúl Bernao y otros como Ermindo Onega que era un crack, de todos ellos yo miraba para aprender e imitarlos después.

-¿Un arquero invulnerable?
-Varios, me quedo con Juan García y el “lechuza” Escudero.

-¿Un defensor impasable?
-Tuve muchos rivales difíciles como el “negro” Acevedo en Estudiantes, el “lalo” Imberti en Belgrano de Moldes, y muchos más... la verdad que jugué en una época bárbara.


“En Atenas me realicé como persona”
Símbolo “albo” y sinónimo de garra, temperamento y gol. Carlos Héctor Domínguez nació el 16 de julio de 1945 en Río Cuarto y constituye un nombre propio en la historia del fútbol doméstico. Múltiple campeón y un centenario del gol con la divisa blanca. Un miembro clave en la Selección de la Liga que consiguió el título nacional en 1973. Al Toque Deportes charló con el “pupo” y recogió las siguientes sensaciones.

-¿Qué es lo primero que se le viene a la mente?
-Este homenaje no tiene nombre. Todavía no caigo. La verdad que es muy especial porque es en vida y tiene que ver con un hecho histórico para nuestro fútbol. Me siento un privilegiado.

-¿Qué destaca de aquel grupo de 1973?
-La unión grupal. Sin dudas eso fue lo que nos llevó a ganar el campeonato a tal punto que todavía nos seguimos juntando porque nos hicimos muy amigos. Esa fortaleza nos permitió pasar duros momentos y alcanzar el título más importante de la historia.

-Un ejemplo de superación fue la serie en Oberá...
-Ese partido es una historia aparte. Ahí demostramos que éramos un grupo de hombres y, como dijeron en el sorteo, con caudillos que íbamos al frente. En Oberá nos esperaron como si fuera una guerra pero le ganamos jugando y le ganamos muy bien.

-¿Qué significa Atenas?
Es todo, tanto en mi carrera como en mi vida. En Atenas me realicé como persona porque fui un niño que jugué, después fui un adulto que creció y finalmente fui un hombre como soy ahora y se lo debo a la institución. 
FUENTE y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario