Etiquetas

miércoles, 25 de febrero de 2015

FUTBOL: Magnín, de alentar a Unión a jugar en Instituto - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Pedro Castillo).-

De chiquilín... El delantero, quien ahora le da alegrías a la Gloria, festejó el ascenso del “Tatengue” en Alta Córdoba en 1996.-
Por Marcos Russo:
El 13 de julio de 1996, una profunda desilusión invadió Alta Córdoba porque Instituto perdió la posibilidad de ascender a Primera División, y la multitud albirroja vio la fiesta ajena de Unión de Santa Fe.
Entre los miles de tatengues que coparon la popular norte había un niño de seis años que esa tarde celebró el triunfo de su equipo. Especialmente porque en la cancha jugaba un primo de su papá.
Las vueltas de la vida trajeron a aquel chico a Córdoba y el destino quiso que Pablo Magnín, el personaje en cuestión, festejara el primer gol de Instituto en el actual campeonato justo sobre el arco que da a la popular. El que habitó aquella tarde. La misma a la que su tío segundo, Eduardo Magnín, tiraba la pelota si tenía que “reventarla” para construir la muralla defensiva que le permitió ascender al equipo que dirigía Carlos Trullet.-
“Eduardo Magnín es primo de mi viejo. Jugó en muchos lados. En el ‘96 yo estuve en la cancha cuando ascendieron acá, vine con mi viejo. Después mi tío jugó afuera, incluido en Europa. Hablo seguido con él”, contó Pablo en referencia al partido que Instituto ganó 1-0 (gol de Diego Klimowicz), pero que no alcanzó porque en Santa Fe Unión se había impuesto 3-1.
– Antes de venir a Instituto, ¿Eduardo te recordó que ascendió en Alta Córdoba?
– No. Cuando estaba en Unión hablaba seguido, iba a la casa. Además de defender bien, hacía goles de tiro libre. Debe ser el único que yo vi hacer goles de tiro libre con zurda y con derecha.
En cuanto a su presente, a Pablo le toca luchar por un puesto en el equipo titular con otros buenos delanteros como Gustavo Gotti, Mariano Guerreiro, Jonathan Bauman, entre otros. Y el hecho de haber convertido el 1-0 a Boca Unidos en la segunda fecha le sumó una cuota de confianza que todos los atacantes necesitan.
“Me siento muy bien. Estoy contento y feliz porque me tratan de 10 los chicos y creo que mi ánimo es el mismo que tienen todos mis compañeros. Estamos por el buen camino, contentos y trabajando bastante bien en la semana. Ahora esperamos el partido del sábado”, afirmó.
– ¿Cómo fue el movimiento de repentización para tomar el rebote?
– Tira un centrazo Christian (Bernardi), cabeceo yo, pega en el palo y justo me quedó, así que traté de patearla como fuera.
– ¿Ya te adaptaste a la ciudad?
– Conocía Córdoba solamente de venir a jugar y la verdad que me adapté bien. Es una linda ciudad, mis compañeros viven cerca y compartimos tiempo.
– Aunque recién van dos fechas, ¿cómo ves el inicio del torneo, en el que ninguno ganó los dos partidos?
– Eso marca que es un campeonato bastante parejo y va a ser todo el año así. Esperemos llegar al 15 de noviembre todos contentos.
– ¿Cómo afrontan el partido con Gimnasia en Mendoza del próximo sábado?
– De la misma manera que planteamos los dos partidos que ya jugamos: tratar de ser los protagonistas, tener la pelota y atacar en todo momento.-
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Pedro Castillo).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario