Etiquetas

miércoles, 25 de febrero de 2015

FUTBOL: El nuevo desafío de Leopoldo Luque - FUENTE: (http://www.diariouno.com.ar).-

El entrenador, radicado en Mendoza, viajará a China para trabajar en las escuelitas de fútbol de aquel país.-
Leopoldo Jacinto Luque, inolvidable número 9 de la selección argentina que ganó el Mundial '78, viajará a China dentro de 15 días para trabajar en las escuelas de fútbol de ese país, como parte del intercambio suscripto con el gobierno chino en el reciente viaje de la presidente Cristina Fernández de Kirchner por el país asiático.
El ex futbolista, radicado en Mendoza, ya estuvo dos veces en la China y viajará nuevamente dentro de dos semanas para "enseñar" fútbol en las escuelas de ese país.
Luque, en diálogo con Télam, afirmó que "es un contrato por intercambio argentino con China firmado por ambos presidentes, donde también ingresa el fútbol, una necesidad de ellos".
El ex goleador de Unión, River y la selección argentina agregó: "Estuve en octubre pasado, conviví con una realidad fascinante. Ellos quieren alcanzar nivel de Japón y Corea en fútbol. Imaginan un futuro dedicado a enseñanza en las escuelas donde la cultivan juegos de mano, empezando por tenis de mesa".
"La Argentina ha exportado jugadores y entrenadores. Ahora, China contrata asesores. Integrarán comisiones dedicadas al relevamiento y aprendizaje. Me llevan para el intercambio de experiencias", añadió.
Luque, de 64 años, ídolo en Guaymallén, alabó al zurdo Darío Conca, otro ex River, que lleva más de dos años en China. "Está representando a la Argentina de una manera ejemplar. Juego y enseña".
"Estaré en el Cantón, nombre difícil, Zhoncgshan lugar que de grande puede ser como Quilmes, Lanús o Ramos Mejía, pero allí viven más de dos millones de chinos. Algo increible", puntualizó. "Ellos sienten que Japón y Corea los aventajan en fútbol", sostuvo.
"Los chinos a cargo de la política estatal de darle importancia al fútbol ahora pregonan la necesidad de formar equipos técnicos con los mejores entrenadores, instructores, ayudantes con traductores propios", aclaró.
"La vida en China, si uno se adapta, no es complicada. Ordenados, disciplinados. Aquí, tenemos más de 10 mil accidentes de autos por año, trágicos. Allí, en 45 días apenas vi a una chica en una motito caerse rozada por un auto. Y no pasó nada", señaló.
"Ya hice un intercambio con chicos de la edad de los torneos Evita, de 12 y 16 años. Viajaron conmigo y hubo partidos amistosos con el club Lanús. Perdieron, pero aprenden rápido", subrayó Luque.
"Como sabemos, China es una de las primeras potencias mundiales y su economía crece vertiginosamente. En el intercambio con la Argentina ellos tienen grandes expectativas. En lo personal digamos que me gustó el desafío. Una condición docente quizás dormida. Ver jovencitos, enseñarles, dar consejos sanos, creo que me hará feliz", concluyó.
FUENTE: (http://www.diariouno.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario