Etiquetas

jueves, 1 de febrero de 2018

TRIATLON: El IronMan cotizará en bolsa - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Su fortuna personal de 13.200 millones de dólares lo convirtió en el hombre más rico de China y también en el dueño de la Word Triathlon Corporation WTC que adquirió en 2015 tras desembolsar 650 millones de dólares. A través de su compañía Dalian Wanda Group, el magnate Wang Jianlin llevará al Triatlón IronMan a la bolsa de Hong Kong donde venderá acciones de su empresa incluyendo a la marca del deporte de las tres disciplinas que generaba una ganancia anual de 50 millones de dólares aunque ahora el holding asiático triplicó la cantidad de carreras abarcando pruebas de running, natación y ciclismo para todas las edades.
De acuerdo a lo informado por la agencia de noticias Reuters, el grupo empresario chino realizará una oferta pública de acciones para sus principales marcas incluyendo la World Triathlon Corporationcontroladora del Triatlón IronMan aunque dejará afuera de esta operación a su 20%, valuado en 65 millones de dólares, del Atlético de Madrid, el club de fútbol más importante de España después del Real Madrid y el Barcelona.
Esta acción comercial constituye una forma de captar dinero por parte del conglomerado asiático deportivo que ya lleva gastado más de 2 mil millones de euros en sus últimas adquisiciones.
Al mismo tiempo que lleva a cabo las presentaciones oficiales para obtener los permisos de las autoridades de la bolsa de Hong Kong y sus pares de Wall Street en los Estados Unidos, la empresa china inició una ronda de negocios con bancos de inversión dispuestos a comandar la operación como, entre otros, el Citic Securities.
Además del Triatlón IronMan, con su campeonato mundial de Hawaii, la oferta pública de acciones también incluiría al circuito chino de ciclismo, un torneo de besibol y la empresa suiza de marketing deportivo Infront Sports & Media que el multimillonario Wang Jianlin compró por 1.200 millones de dólares hace dos temporadas.
Junto con la contratación de una entidad financiera que respalde la operatoria, Wang Jianlin también busca un director financiero que comande su plan de captación de fondos a nivel global comenzando por el continente asiático para luego expandirse a los Estados Unidos.
Sin perjuicio de esto, el empresario chino ya sacó a la venta su fábrica inglesa de yates Sunseeker International que compró en 2013 por 495 millones de dólares.
Esta venta continúa la política comercial de Jianlin que, a cambio de 9 mil millones de dólares, se desprendió de varias cadenas de hoteles y otras empresas del rubro turismoincluyendo una docena de parques temáticos que ahora están en manos de Guangzhou R&F Properties y Sunac China.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario