Etiquetas

martes, 6 de febrero de 2018

HOCKEY: DAMAS "A": Uru Cure se prepara para su regreso al Damas “A” - FUENTE y FOTO/Archivo: (http://altoquedeportes.com.ar).-

La “lechuza”, después del ascenso y campeonato conseguidos el año pasado, entrena para volver a competir en el máximo nivel del hockey provincial. Dialogamos con su entrenadora, Mariana Ochello, sobre los objetivos de Uru para este 2018.
Uru Cure vuelve a la máxima categoría de la provincia después del descenso en 2016 y el ascenso, con título de campeón incluido, conseguido en 2017. Competirá en el Torneo Damas “A” 2018 de la Federación Cordobesa y ya comenzó sus entrenamientos pensando en lo que se viene. En este marco, dialogamos Mariana Ochello, entrenadora y coordinadora general del hockey “lechuza”.  
El 15 de enero las categorías competitivas (Séptima, Sexta, Quinta, Intermedia y Primera) comenzaron con algunos encuentros de entrenamientos de adaptación. “Refrescar la mente, poner el cuerpo en movimiento, una adaptación para la pretemporada propiamente dicha que comienza el lunes 5 de febrero”, contó Ochello. La misma inició ayer y se llevará a cabo todos los días de la semana con algunos entrenamientos de doble turno. Desde la tercera semana de pretemporada arrancarán también algunos amistosos para su puesta a punto para enfrentar el Damas “A”.
Además de la línea que compite en Federación, ayer arrancaron también los caballeros y los planteles de damas que hasta el año pasado compitieron en la Asociación del Sur de Córdoba. La idea para este 2018 con esta línea de damas es participar en la Categoría “C” de la Federación Cordobesa.
Uru disputará su tercera temporada en la máxima categoría de Córdoba (2015, 2016). “El objetivo de este año es una construcción y continuación del anterior. Si tuviste éxito lo vas a querer mejorar y si te tocó descender, como a nosotros en el 2016, vas a buscar mejorar también. Por segunda vez logramos subir a la "A" y queremos seguir transitando este camino”, dijo la entrenadora. Y agregó: “más que nunca tengo que tener memoria de las charlas del 2017, la visualización, el entrenamiento, el trabajo sistémico, el caminar todos en la misma dirección, generar y afianzar hábitos. Creo que fueron muy importantes estos valores. Uno de los objetivos es ser cada día más competentes, buscamos el mejor perfil deportivo con valores. Será el objetivo de la jugadora y el rol del entrenador, sacar lo mejor para que sea funcional dentro de un equipo. Queremos la permanencia y afianzarnos en la 'A' con todas las categorías”.
Ochello también destacó el trabajo de la subcomisión del Club y el apoyo de los padres a las chicas: “es una de las patas más importantes porque ellos hacen cosas que nosotros no podemos y viceversa, las otras patas son los padres, las jugadoras y, por último, los entrenadores que sin todo lo anterior no existiríamos. Por eso es muy amplio todo lo que puede alterar un resultado. Como agentes multiplicadores de aprendizaje tenemos que tener en claro esto, y trabajar para mejorar y en equipo”.

 FUENTE y FOTO/Archivo: (http://altoquedeportes.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario