Etiquetas

martes, 6 de febrero de 2018

TRIATLON: Tandil es sinónimo de triatlón - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar) - FOTO: (Diego Alarcós – Código Aventura).-

El campeonato bonaerense del deporte de las tres disciplinas celebró la sexta de sus nueve fechas. Con doscientos inscriptos que agotaron el cupo máximo de participantes, el Triatlón de Tandil 2018 se realizó este domingo en las sierras en modalidad sprint de 750 metros de natación en el lago, 20 kilómetros de ciclismo con prohibición de pedalear en pelotón y 5K de running que tuvieron como vencedores al juvenil Nicolás Rosenbaum y la ironwoman marplatense Bárbara Buenahora, histórica número uno argentina en larga distancia.
Único competidor que bajó la barrera de la hora en esta edición, Nico Rosembaun inclinó la balanza a su favor a partir de la primera de las tres vueltas de ciclismo y mantuvo el liderazgo en la etapa pedestre de este evento organizado por el equipo de trabajo de Roberto Lucas con fiscalización de la Federación Bonaerense de Triatlón.
Integrante del equipo Reynado de la localidad de Haedo, Rosembaun cruzó la meta en 59m45srelegando al segundo puesto, por diecinueve segundos, al juvenil marplatense Iván Anzaldo, quien había sido el primero en salir del agua.
El podio lo completó el hombre de hierro de La Feliz, Christian Carletto seguido del juvenil representante de la ciudad de Azul, Gerónimo Dhereté, y su par de Miramar, Nicolás Gómez.
Como característica de esta temporada que aporta mayor expectativa a la definición del título provincial, todas las fechas disputadas hasta el momento tuvieron diferentes ganadores sumado al surgimiento de nuevos valores juveniles que trepan al Top-10 en cada carrera.
Un perro callejero ingresó al circuito, en la avenida Don Bosco durante la etapa de ciclismo, provocando la caída de dos triatletas –uno de ellos, el vicepresidente de la anfitriona FeBoTria, Gustavo Leanes-, quienes venían con sus bicicletas a más de treinta kilómetros por hora.
En sólo dos minutos arribó la ambulancia del SAME que los derivó al hospital Ramón Santamarina donde se recuperaron de sus heridas sin lesiones de gravedad. Ambos cuentan con la cobertura brindada a todos los competidores, sumados a la póliza de seguro de la compañía SURAcontratada para todos los afiliados a la FeBoTria que se extiende más allá de las carreras porque también se hace cargo de los accidentes sufridos en los entrenamientos.
Campeona del triatlón IronMan Brasil, representante nacional en el mundial de Hawaii e histórica número uno argentina en larga distancia, la marplatense Bárbara Buenahora se impuso entre las mujeres con 1h11m13s con un minuto y medio de ventaja sobre la nutricionista Silvana Calcagno.
El bronce femenino correspondió a la entrenadora bahiense Ángeles Schwamm, tercera por delante de la también ironwoman Johanna Pennella y otra histórica referente marplatense como María Clara Verón.
Entre quienes pedalearon con bicicletas MTB resultaron vencedores Santiago Soriano y Julieta Arias.
La próxima fecha del certamen de la FeBoTria se llevará a cabo en Mar del Plata aunque ya se agotaron los cupos de inscripciones mientras la anteúltima fecha del 4 de marzo en Claromecóabrió sus inscripciones perfilándose para completar su cantidad máxima de participantes.- 
 FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar) - FOTO: (Diego Alarcós – Código Aventura).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario