Etiquetas

jueves, 1 de febrero de 2018

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN A: "Me sedujo la propuesta de San Martín, por eso no dudé en aceptarla" - FUENTE: (http://altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Alejandro Fernández).-

Fueron las palabras del delantero y goleador Luis "Coqui" Di Santo, al hablar de su decisión por incorporarse al plantel de primera división del "Santo Mackennense" que dirige Mario Vivaldi.
Desde que emigró a Estudiantes de Río Cuarto el habilidoso y goleador delantero Maximiliano "Chin" Comba, San Martín no había podido conseguir un reemplazante parecido. Tuvieron que pasar algunos años, para que el "clásico nueve de área", que tanta falta hacía en la ofensiva del "Patriota", apareciera. ¿Pura coincidencia? Se trata precisamente de Luis Di Santo, un ex jugador de Estudiantes, quien en el año 2015 batió el record que tenía Francisco Percello, transformándose en el goleador histórico del "Celeste del Imperio” con más de 120 conquistas.
Ese año Estudiantes se consagró bicampeón de la Liga y Di Santo anotó la mayoría de los goles, despidiéndose como un verdadero ídolo.
Con muy buenas ofertas, partió con la mochila cargada de sueños y goles, al fútbol de ascenso de Italia. Primero jugó para el Sportivo Di Troina, luego en el Atlético Catania y por último en el Atlético Tricase de la provincia de Lecce.
Después de casi dos años de jugar en el fútbol europeo, decide retornar a la Argentina. Fue en septiembre de 2017. Desde entonces no paró de entrenar en solitario, analizando propuestas de clubes de la Liga Regional de Río Cuarto y de otras aledañas. Entre esas propuestas, estaba la de San Martín de Mackenna, la que finalmente el talentoso delantero no dudó en aceptar.
"Cuando decido volver a la Argentina, era una fecha complicada para conseguir club porque acá estaba cerrado el libro de pases. Entrenaba solo, con muchas horas de gimnasio, hasta que empezaron a salir distintas opciones. Las analicé, la de San Martín me pareció muy buena, me sedujo y no dudé en aceptarla", expresó el experimentado "romperedes" que ya ilusiona a la "Comunidad Patriota".

"Espero darle lo máximo a San Martín"
"Además conozco a Hugo (Ferraro) desde las inferiores, integramos la Selección de la Liga y él me habló de los objetivos que tiene el cuerpo técnico para este año. Por eso espero darle lo máximo a San Martín, tratar de luchar los campeonatos y ubicarlo en el lugar que se merece estar. Sé que es un club ordenado, que siempre es protagonista en todos los tornes que participa", continuó el goleador, quien a la hora de definirse fue claro al señalar: "Mi estilo de juego es el clásico nueve de área. Esperando algún centro o asistencia y a la hora de defender colaborar con el equipo. También ‘pivotear’ un poco, pero el juego mío se caracteriza de estar en el área y tratar de definir las jugadas".
En los dos entrenamientos que ha realizado hasta ahora con el resto del plantel, muchos simpatizantes del "Santo Mackennense" se llegaron hasta el “Parque Centenario” para verlo en acción.
La nueva "era Vivaldi" está en marcha y la "Comunidad Celeste" recuperó la confianza, porque está viendo que las cosas han cambiado para bien. Regresaron a la institución todos los jugadores que por distintos motivos estaban jugando en clubes de la región, e inclusive en Belgrano, y eso no es poca cosa. Además, con mucha responsabilidad se fueron probando jugadores en distintos puestos. Hasta que el técnico Mario Vivaldi fue eligiendo a los que realmente cree que le hacen falta para armar un equipo competitivo. Entre esos "elegidos" esta el "Coqui" Di Santo, que llegó al Parque Centenario desde Italia, con su mochila cargada de buenas ondas, respeto, cordialidad y goles, claro.
 Por Alejandro Fernández 
FUENTE: (http://altoquedeportes.com.ar) - FOTO:  (Alejandro Fernández).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario