Etiquetas

martes, 20 de febrero de 2018

FÚTBOL: TORNEO FEDERALC: “Es un equipo que te permite ilusionarte y soñar, pero hay que tener los pies sobre la tierra” - FUENTE: (http://altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-

La opinión corresponde a Walter Abbona, director técnico de Belgrano de Vicuña Mackenna, a quien se lo encuentra conforme con el andar del “tricolor” en el Federal C, aunque siempre precavido. “Viene todo bastante bien pero hay que estar tranquilos y pensar partido tras partido”, agrega.
El último viernes, por la cuarta fecha, Belgrano de Vicuña Mackenna logró un empate en condición de visitante ante Banda Norte. Con esa igualdad, el “tricolor” se mantiene invicto y líder con 10 unidades y, además, puso un pie y medio en los play-offs del Torneo Federal C.
“Sabíamos que iba a ser duro, siempre es duro acá (Banda Norte). Fue difícil tanto para nosotros como para ellos, nos conocemos mucho y hay respeto mutuo. Queríamos jugar un poco con la desesperación de ellos y agarrarlos mal parados de contra”, comenta Abbona sobre la estrategia planteada hacia sus dirigidos.
Belgrano se adelantó en la primera llegada del partido. Tras una buena jugada colectiva, Cristian Oliveira, de cabeza, marcó a los 3 minutos del primer tiempo el tanto “tricolor”. La igualdad de Banda Norte llegaría a los 20´ de iniciado el partido y sería el resultado final.
El estratega, realiza un breve análisis de lo sucedido en la noche del viernes: “Después del gol nos quedamos, dejamos la pelota, se la cedimos a Banda Norte y nos replegamos un poco. En el segundo tiempo conseguimos salir más y corregimos errores, sobre el final tuvimos tres opciones y casi nos llevamos el partido”.
El conjunto de Vicuña Mackenna se ubica líder de la Zona 5 con 10 puntos, lo siguen con 7 unidades Atenas de Ucacha, con 5 Banda Norte y cierra la tabla sin puntos Villa Plomo de Serrano. Por la quinta fecha de la fase de grupos, el “tricolor” recibirá a su par de Ucacha y, si los dirigidos por Abbona suman por lo menos un punto, tendrán sellada su clasificación a los play-offs.
“Es un equipo que te permite ilusionarte y soñar, pero hay que tener los pies sobre la tierra”, declara el estratega y cierra: “Hace cuatro años que este club volvió a jugar, viene todo bastante bien pero hay que estar tranquilos y pensar partido tras partido. Tenemos un gran grupo con jugadores nuevos y siempre con aquella base de hace cuatro años”.
FUENTE: (http://altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario