Etiquetas

domingo, 4 de febrero de 2018

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C: Alegría en el barrio Alberdi - FUENTE y FOTO: (http://altoquedeportes.com.ar).-

Centro Cultural Alberdi logró su primera victoria en el marco de la Zona 6 del Torneo Federal C al vencer por 3 a 0 a Sportivo Belgrano de Almafuerte. Luego de un primer tiempo parejo, el “mercedario” en el complemento triunfó con los tempraneros goles de Nicolás Rodríguez y Matías Dutto y, sobre el cierre, Hugo Baigorria completó la faena. El juego se disputó en las últimas horas del viernes y fue controlado por Richard Moyano de Villa María.
El júbilo fue todo “mercedario”. En el populoso barrio Alberdi, Centro Cultural logró su primer festejo en su debut en un certamen nacional al ganarle a Sportivo Belgrano de Almafuerte por 3 a 0 en cotejo que fue parte de la Zona 6 del Torneo Federal C. Los grandes tiros libres de Nicolás Rodríguez, que luego vio la roja en el festejo, y de Hugo Baigorria, sumado a la definición del vigente delantero Matías Dutto le brindaron la posibilidad al elenco de Walter Argüello de sumar de a tres y revertir la imagen de la derrota inicial ante Toro Club de Coronel Moldes.
Tras el paso de un primer tiempo parejo en donde los dos equipos pudieron abrir el marcador, el dueño de casa terminó justificando su triunfo en la segunda mitad con importantes actuaciones individuales y un sobresaliente Luciano Cometto, que defendió su arco con espectaculares tapadas en ambas etapas.
Matías Píttaro pudo abrir el marcador, de cabeza, pero salvó Cometto en la primera oportunidad neta para la visita. Céliz era el mejor del “mercedario”, el delantero envió un centro preciso para la llegada de Matías Dutto que exigió a Albornoz, que tuvo una gran reacción para desactivar el peligro en una jugada discutida por el goleador al creer que el balón ingresó.
El “celeste” de Almafuerte contó con chances claras desde las pelotas detenidas; Píttaro hizo trabajar al arquero local con remate fuerte, en el rebote Comini disparó alto y volvió a intervenir Cometto. Minutos más tarde, Joel Maldonado hizo lucir al ex guardameta de Juventud Unida al cobrar una falta al frente del área que tenía destino de red. Sobre el final llegó la respuesta del dueño de casa: remate de Barreto, despeje defectuoso del arquero visitante y Dutto en inmejorable posición tiró la pelota por arriba del travesaño.
En la primera jugada de la segunda mitad y tras un error de Pablo Spezia, Nicolás Rodríguez cambió por gol un tiro libre al minuto de juego. En el festejo, el mediocampista de creación se sacó la remera y al tener amarilla (por protestar) vio la roja. En el peor momento del “mercedario” llegó el segundo gol tras arremetida de Barreto y definición suave de Dutto. Centro Cultural Alberdi se replegó y solo sufrió en un par de ocasiones pero el que volvió a decir presente fue Luciano Cometto; además, Argüello realizó cambios y estos le dieron resultados positivos sobre todo los ingresos de Passero y Diego Oyola, que dejó una muy buena imagen. Sobre el cierre del match, Hugo Baigorria marcó un verdadero golazo de tiro libre al palo de Albornoz. El tanto llegó a los 47 minutos y fue el corolario de una gran noche para el anfitrión.
El “mercedario” pudo revertir con un triunfo la caída en Coronel Moldes. Luciano Cometto, el mejor de la noche secundado por buenas actuaciones en defensa y el trabajo de Leandro Céliz. Sportivo Belgrano jugó un buen primer tiempo, contando con chances de gol. En la parte final, tras los errores y la derivación de ellos en goles, el elenco de Romero fue superado pero será un rival complicado para buscar la clasificación.

Síntesis:
Centro Cultural Alberdi: Luciano Cometto; Maximiliano Gómez, Jorge Alturria, Hugo Baigorria; Alessio Dall Armellina, Víctor Mayero, Emiliano Barreto, Guillermo Puñet; Nicolás Rodríguez; Matías Dutto (C), Leandro Céliz. DT: Walter Argüello.
Sportivo Belgrano: Mauricio Albornoz; Alfredo Ostinelli, Ezequiel Pereyra (C), Pablo Spezia, Mariano Rinaldi; Federico Comini, Fabio Ledesma, Matías Píttaro, Emanuel Vallejos; Evair Magnini, Joel Maldonado. DT: Daniel Romero.
Goles: Nicolás Rodríguez (CCA) 1´ST; Matías Dutto (CCA) 5´ST; Hugo Baigorria (CCA) 47´ST.
Incidencias: expulsado (doble amarilla) Nicolás Rodríguez (CCA) 2´ST.
Cambios: Diego Oyola por Dutto (CCA) 10´ST; Simón López por Ostinelli (SB) 12´ST; Mariano Passero por Barreto (CCA) 25´ST; Gonzalo Aguirre por Comini (SB) 28´ST; Andrés Bressan por Céliz (CCA) 33´ST; Mayco Oliva por Vallejos (SB) 45´ST.
Árbitro: Richard Moyano (Villa María).
Cancha: Centro Cultural Alberdi.
FUENTE y FOTO: (http://altoquedeportes.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario