Etiquetas

sábado, 24 de febrero de 2018

FÚTBOL: REESTRUCTURACION: “Creo que hacía falta una modificación de torneos” - FUENTE: (http://altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-

La semana comenzó con la sorpresiva noticia de la eliminación de los torneos Federal B y C. Ante esto, Al Toque Deportes solicitó la palabra de Norberto Ferrero, Presidente de la Liga Regional de Río Cuarto. El principal dirigente del fútbol zonal no ve mal la reestructuración pero se mostró molesto de la manera que se tomó la decisión. Además, Ferrero comentó todas las novedades sobre el cambio que llega desde el Consejo Federal de Fútbol.
Rumores existían pero la ratificación de la eliminación del Torneo Federal B y la última edición del Torneo Federal C causaron diferentes sensaciones en el mundo futbolero de la ciudad de Río Cuarto y región. Norberto Ferrero, principal dirigente de la Liga Regional de Río Cuarto, dejó sensaciones, noticias y acciones que tomarán en conjunto con otras entidades del interior del país.
 - Se definió la desaparición de los torneos Federal B y C, ¿cómo lo tomó la noticia?
- No fue una sorpresa, sabía que iba a haber modificaciones pero si molesta que sea abrupta la medida, sabiendo que hay equipos que se prepararon para el Torneo Federal B y otras entidades que están en medio de un campeonato y no saben por qué van a jugar.
 - Participó de una reunión con dirigentes de Atenas y Juventud Unida, ¿qué repercusión tuvo la noticia en los clubes?
- Los sorprendió y les molestó la forma. Nos juntamos para ver cuáles son los pasos a seguir. Hay derechos adquiridos y vamos a presentar, junto a la Liga Cordobesa y otras ligas, una prórroga para finalizar el Torneo Federal B este año y más adelante hacer una depuración deportiva con ranking de equipos.
 - La Liga tendrá que reacomodarse pensando en las clasificaciones obtenidas, por parte de los equipos, al próximo Torneo Federal C…
- Las plazas desaparecieron. Esta mañana hablé con gente de Acción Juvenil y están preocupados. Nosotros debemos resolver quiénes son los equipos que van a ese certamen y ver cómo salen los dos cupos, pero se dará antes del 10 de marzo, cuando se defina todo sobre el certamen.
 - Como hombre de fútbol, ¿piensa que es positivo el cambio?
- Creo que hacía falta una modificación de torneos, pensando en que tenemos un Federal B con 160 equipos y un Federal C con más de 350 conjuntos. Era necesaria la modificación pero pudo darse de otra manera.
 - ¿Qué comentarios encontró en los entrenadores, jugadores y la gente ligada al fútbol?
- Ellos están preocupados, hay incertidumbre. Algo que no debería suceder porque hay una resolución tomada y una comisión que lo aprobó.

Para concluir la entrevista, Norberto Ferrero comentó sobre las posibilidades de rever la medida y que se juegue el campeonato equivalente a la cuarta categoría del fútbol argentino: “Nunca el Consejo Federal tomó una decisión y se retrotrajo. En caso que exista una movida mediática, puede ser que Claudio Tapia cambie de parecer, igualmente el presidente conoce de las determinaciones”. Por otra parte, agrega: “La única forma de volver atrás es con una asamblea multitudinaria, que no creo que se dé, porque tienen todos los asambleístas, o salvo que haya una determinación del máximo dirigente de AFA”.- 
 FUENTE: (http://altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario