Etiquetas

sábado, 17 de febrero de 2018

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C: Noche para la “vizcacha” - FUENTE y FOTO: (http://altoquedeportes.com.ar).-

Damián Alaniz marcó el gol de Toro Club en el minuto final ante Centro Cultural Alberdi para conseguir la victoria por 2 a 1 y dar un paso importante en busca de la clasificación. Matías Dutto adelantó al “mercedario” y Emanuel Aveiro igualó promediando el primer tiempo. El juego correspondió a la cuarta fecha de la Zona 6 del Torneo Federal C y fue dirigido por Jonathan Legman.
Nada hacía presagiar que Toro Club se llevaría los tres puntos a Coronel Moldes, más teniendo en cuenta el tempranero gol de Matías Dutto y luego la importante cantidad de chances desperdiciadas por Centro Cultural Alberdi en la segunda mitad. Emanuel Aveiro emparejó las acciones en el mejor momento de la visita y Damián Alaniz marcó el tanto cuando se jugaba tiempo adicionado al reglamentario, que puede ser vital para ambas instituciones en el desarrollo de la Zona 6 del Torneo Federal C.
Muchos no se habían acomodado en el “trampero” y Dutto adelantaba a Centro Cultural Alberdi. Nicolás Rodríguez recibió entre líneas, habilitó a Céliz que, cuando enfrentó al arquero, dejó solo frente al arco a Matías Dutto, que ponía en ventaja al “mercedario” a los 34 segundos. Toro Club salió en busca de la paridad y contó con chances de igualar pero intervino Martínez para despejar un disparo de Mugnaini. El equipo de Jorge Zalazar encontraba en las pelotas detenidas su arma de riesgo, pero con el paso de los minutos llegaron las infracciones y discusiones que favorecieron al local, aunque en un preciso tiro libre de Emanuel Aveiro, la visita estampó la igualdad a los 32 minutos. El cotejo se fue al descanso con un resultado justo en un entretenido primer tiempo.
Los primeros 15 minutos del complemento fueron un vendaval Centro Cultural Alberdi y en dos pelotas se resume el momento; Céliz cabeceó en inmejorable posición y Airaudo, en mejor respuesta, salvó la caída de su valla. Instantes posteriores, y del mismo tiro de esquina, Juan Pablo Flores Sirolesi despejó una pelota que tenía destino de red en la misma línea de cal.
Con el correr del tiempo, el asedio “mercedario” cayó en intensidad y el “azulgrana” de Coronel Moldes carecía de eficacia para tomar decisiones en un par de contraataques. El juego se tornó en favor de los comandados por Walter Argüello cuando vio la roja -por agresión- Alexis Gaude, sin muchas ideas pero con enjundia el dueño de casa salió a buscar el resultado. Diego Oyola y Matías Dutto pudieron conseguirlo pero fallaron en la definición. En el minuto 47, el “vizcacha” Alaniz halló un callejón por el medio y, con mucho tiempo, definió al primer palo de Javier Martínez para el festejo de los pocos parciales de Toro Club que viajaron desde el sur del departamento.
En la eficacia se basó el triunfo visitante en Río Cuarto. Después de un primer tiempo parejo y con situaciones, el elenco moldense fue letal en la única chance de la segunda mitad para llevarse más que tres puntos de una cancha complicada. Sebastián Airaudo fue la figura, mostrando seguridad para resguardar su arco.
Centro Cultural Alberdi se retiró masticando bronca por la derrota. Los “mercedarios” merecieron más en su reducto y ahora complicaron sus chances de clasificar. Alessio Dall Armellina, cuando jugó por el centro del campo, fue el mejor de la noche del viernes.

Síntesis:
Centro Cultural Alberdi: Javier Martínez; Maximiliano Gómez, Jorge Alturria, Hugo Baigorria; Guillermo Puñet, Emiliano Barreto, Víctor Mayero, Alessio Dall Armellina; Nicolás Rodríguez; Matías Dutto (c), Leandro Céliz. DT: Walter Argüello.
Toro Club: Sebastián Airaudo (c); José Muñoz, Cristián Macció, Emanuel Aveiro, Rodrigo Rodríguez; Felipe Mugnaini, Eric Cardetti, Juan Pablo Flores Sirolesi, Federico Tommasini; Germán Gordillo, Alexis Gaude. DT: Jorge Zalazar.
Goles: Matías Dutto (CCA) 1´PT; Emanuel Aveiro (TC) 32´ST; Damián Alaniz (TC) 47´ST.
Cambios: Diego Oyola por Rodríguez (CCA) 13´PT; Damián Alaniz por Tommasini (TC) 15´ST; Andrés Bressan por Céliz (CCA) 28´ST; Diego Azcurra por Barreto (CCA) 40´ST.
Incidencias: expulsado –roja directa- Alexis Gaude (TC) 29´ST; expulsado –roja directa-  Guillermo Puñet (CCA) 44´ST.
Árbitro: Jonathan Legman.
Cancha: “El trampero”, Centro Cultural Alberdi.
FUENTE y FOTO: (http://altoquedeportes.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario