Etiquetas

martes, 27 de febrero de 2018

HOCKEY: DAMAS "A": Todo listo para el comienzo del Damas “A” - FUENTE: (http://altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

Anoche se sorteó el fixture para el torneo de la máxima categoría del hockey provincial, que iniciará el 10 de marzo. En la primera fecha, Universidad Nacional de Río Cuarto visitará a Jockey Club “A” mientras que Uru Cure debutará de local frente a Palermo Bajo. La gran novedad en Primera División es que se pondrá en vigencia la modalidad de 4 tiempos de 15 minutos.
El próximo 10 de marzo comenzará a rodar la bocha en el Torneo Damas “A” de la Federación Cordobesa de Hockey. Anoche tuvo lugar el sorteo del fixture y quedaron definidos los enfrentamientos para la primera fase. 12 equipos animarán esta instancia que se disputará a una sola rueda (11 fechas). Entre ellos, los dos conjuntos riocuartenses: Universidad Nacional de Río Cuarto y Uru Cure.
En la primera jornada, el “verde” jugará de visitante frente a Jockey Club “A”. Por su parte, Uru Cure recibirá en Soles del Oeste a Palermo Bajo en lo que será su regreso a la máxima categoría de la provincia. El enfrentamiento entre ambos será en la última fecha, con Universidad como local.
En los partidos de Primera División habrá una gran novedad esta temporada. Los torneos “A”, “B1” y “B2” de la Federación Cordobesa pondrán en vigencia el formato de partidos con 4 tiempos de 15 minutos. En cuanto al impasse entre tiempo y tiempo: entre el 1° y 2° cuarto como entre el 3° y 4° cuarto habrá 2 minutos de receso. Entre el 2° y 3° el tiempo de inactividad será de 5 minutos. Además, se modifica el reglamento en los córneres cortos. Cada vez que haya uno, el árbitro señalizará que el cronómetro se detenga. A partir de allí, y con el tiempo de juego parado, habrá 40 segundos para el armado del córner corto.
Esta modalidad, que busca darle más dinamismo al deporte, se comenzó a implementar en partidos internacionales desde el 2014 para ponerlo a prueba; y parece que cada vez toma más forma en el hockey.


Torneo Damas “A”
Fecha 1
La Salle – Tala RC
Barrio Parque – Jockey Club “B”
Uru Cure – Palermo Bajo
Jockey Club “A” – Universidad Nac. Río IV
Córdoba Athletic – La Tablada
Universitario “Rojo” – Universitario “A”
FUENTE: (http://altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario