Etiquetas

martes, 27 de febrero de 2018

TORNEO FEDERAL "C": “La única alegría que nos trajimos fue la actuación de Acevedo” - FUENTE: (http://altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-

El técnico de Banda Norte, José Sebastián Echeverría, se refirió al partido suspendido ante Villa Plomo, consumado el domingo por la noche en Serrano. “Encontramos nada más que agresividad e insultos en una cancha que no está preparada para jugar un certamen así. Jamás vi una cosa igual”, afirmó. El DT aprovechó además para ponderar el debut de Federico Acevedo: “Va a encajar bien el equipo”. El “lobo” espera el fallo para conocer qué ocurrirá con el juego, que estaba 1 a 1, y que fue suspendido por falta de garantías a los 16 minutos del complemento.
Banda Norte la pasó mal en Serrano. El “verde” visitaba a Villa Plomo por la quinta fecha del Torneo Federal C pero el encuentro quedó inconcluso, ya que el árbitro Mariano Peñaflor lo suspendió a los 16 minutos del segundo tiempo por falta de garantías.
El cotejo, correspondiente a la Zona 5, estaba igualado 1 a 1 pero una fuerte infracción sobre el volante del “lobo”, Lisandro Freile, desencadenó en un tumulto generalizado que terminó de la peor manera.
Al Toque Deportes dialogó con el técnico de Banda Norte, José Sebastián Echeverría, quien se mostró triste y conmovido por la situación que les tocó vivir. “Encontramos nada más que agresividad e insultos en una cancha que no está preparada para jugar un certamen así. Jamás vi una cosa igual”, dijo inicialmente y agregó: “Tenés que hacer el calentamiento en el medio del campo, abrís la puerta del vestuario y te saltan tres o cuatro gallinas. Y la luz… jugamos directamente en tinieblas. Es una pena que desde AFA no se preocupen por ver qué méritos tienen los clubes como para llegar a estas instancias. Hemos venido muy amargados porque nos puede costar la clasificación un partido que no terminó y al que le faltaban treinta minutos”.
Más allá del incidente que derivó en el desenlace del encuentro, el estratega fue crítico con el rendimiento del equipo. “Nosotros debemos reflexionar porque debimos haberlo definido en el primer tiempo. El equipo fue mucho más y se plantó muy bien a pesar que fue un viaje largo e incómodo. Tenemos que hablarlo porque nos están llegando una vez por partido y nos convierten, y a nosotros nos cuesta convertir”, analizó el DT y ponderó: “La única alegría que nos trajimos fue la actuación de Federico Acevedo, que fue buena a pesar que viene de un tiempo inactivo. Creo que va a encajar bien en el equipo”.

Banda Norte quedó a la expectativa del fallo del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal. Es que el “verde” está tercero con 5 puntos (sin computar el empate parcial en Serrano) y pelea por el segundo lugar con Atenas de Ucacha, que es escolta 8.
De hecho, el “lobo” y el “griego” se medirán por la última fecha en el Parque Sarmiento y, si los dirigidos por Echeverría se imponen, pues habrán logrado el segundo puesto (por desempate olímpico) y llegarán a playoffs. “Esperemos que se resuelva de la mejor forma y que nos den la posibilidad de definir el domingo con Atenas”, dijo y concluyó: “Esperamos que el informe sea contundente hacia ellos, porque no había garantías para jugar al partido. (El estadio) no está preparado para un certamen así”.

> Cinco expulsados. El riocuartense Diego Krafik vio la roja en Villa Plomo durante el transcurso del encuentro. Al momento del incidente que determinó la interrupción del cotejo, el árbitro Peñaflor expulsó otros dos jugadores del equipo de Serrano y un par de Banda Norte, los centrales Francisco Falzetti y Marcelo Sosa.

> Debut y gol. La habilitación administrativa del goleador Federico Acevedo se hizo esperar pero finalmente llegó. El jugador, que viene de lograr el ascenso al Federal A con Racing de Córdoba, hizo su presentación en el “lobo” ante Villa Plomo y marcó el tanto que implicó la apertura del marcador.
FUENTE: (http://altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario