Etiquetas

jueves, 8 de febrero de 2018

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: El ascenso viene con récord - FUENTE: (ALL Press) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Radio Ciudad Coronel Moldes).-

Por primera vez en la historia de la Liga de Río Cuarto habrá 22 equipos en la competencia oficial. 
Este año se incorporan Everton de Moldes, San Lorenzo de Bulnes y Huracán de Luz
El torneo de ascenso 2018 tendrá un récord histórico de clubes inscriptos ya que todo indica que 22 instituciones tomarán parte del certamen. El campeonato anterior tuvo 19 equipos y ahora se incorporan a la competencia Everton de Coronel Moldes, San Lorenzo de Bulnes y Huracán de Luz de Río Cuarto.
La mayoría de los planteles comenzaron la pretemporada y 21 clubes ya confirmaron su presencia, restando sólo la ratificación de Juventud Unida de Coronel Baigorria que actualmente está jugando la “Copa Mitre”.
El viernes, cuando se cierren las inscripciones, se sabrá con exactitud los clubes que intervendrán de uno de los torneos más apasionantes del sur cordobés, cuya fecha de inicio está prevista para el 18 de marzo.

El regreso de Everton
Everton de Moldes es una de las instituciones pioneras y dentro de cuatro años festejará su centenario. Luego de varias temporadas de fusiones y alianzas vuelve al ruedo con nombre propio.
La entidad fundada el 6 de abril de 1922 tiene varios títulos en su haber con las alianzas pero nunca tuvo un logro propio.
En el 2007 fue campeón del Apertura y el Oficial de Primera A con la Fusión Toro-Everton y al año siguiente consiguió los mismos lauros con la Alianza Toro-Everton-Belgrano.
En el 2010 repitió en el Apertura con la Alianza y en el 2012 consiguió con esa misma condición los torneos Apertura y Oficial.
La última vez que el “Panza” jugó un torneo de primera división de la Liga fue en 2004 y ahora, después de 14 años, se produce su saludable regreso.
El club de Coronel Moldes, que tiene 65 jugadores de su cantera, venía participando en los torneos de la Liga con sus divisiones juveniles e infantiles y ahora con un histórico como Miguel Ayala se calza el ropaje de primera.

La vuelta de San Lorenzo
Otro gratificante regreso al torneo de ascenso es el de San Lorenzo de Bulnes, cuya última participación había sido en el certamen de Primera C, en la temporada 1996.
Con la Escuela de Deportes Agustín Gallo los chicos de Bulnes estaban interviniendo en la Liga Asociación Niños Unidos del Sur Cordobés. Y ahora se decidieron a integrarse a San Lorenzo para incrementar su potencial.
Pese a ellos, desde la institución se comunicó que en esta primera temporada sólo presentará equipos de primera y tercera.
Las riendas del plantel están en manos de Daniel Martín, quien registra antecedentes en Alianza de Coronel Moldes, Herlitzka de Las Vertientes y Belgrano de Moldes.
La pretemporada comenzó el 15 de enero con una gran convocatoria, ya que unos 50 jugadores participaron de los primeros movimientos.
De acuerdo con lo informado, San Lorenzo disputó dos amistosos con el sub 20 de Atlético Sampacho, con triunfo por 2-0 en el primero de los cotejos y empate sin goles en el segundo.

Un Huracán de Luz
Una nueva institución se suma a la competencia: Huracán de Luz de Río Cuarto, que tiene como objetivo formar jóvenes y también se especula con que presentará un equipo en el fútbol femenino.
De acuerdo con lo manifestado por el club en las redes sociales, Huracán de Luz se desprende de una ONG llamada Luz en el Camino, que trabaja desde hace varios años en la reinserción social de los jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad social.

Una sola duda
De todos los clubes que participaron en el certamen anterior, hay 16 que confirmaron su participación, a quienes se sumarán los dos descendidos, Hertlizka de Las Vertientes y Centro Social de Las Higueras, y los tres clubes mencionados anteriormente que se incorporan a la competencia.
La única duda pasa por saber qué hará Juventud Unida de Coronel Baigorria, que actualmente está disputando la tradicional “Copa Mitre”. Después de esa competencia la dirigencia decidirá los pasos a seguir mientras sigue buscando apoyo económico para decir presente.- 
FUENTE: (ALL Press) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Radio Ciudad Coronel Moldes).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario