Etiquetas

lunes, 5 de febrero de 2018

NATACIÓN: Nadaron 57K sin parar - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Campeón mundial 2017 de natación en aguas abiertas de larga distancia, ahora se perfila para sumar su segundo título global al conquistar la fecha inicial del circuito FINA Ultramarathon Swim Series. El ultrafondista cordobés Guillermo Bértola ganó los 57 kilómetros del maratón acuático Santa Fe Coronda cuya rama femenina tuvo como vencedora a su co-provinciana, la representante olímpica Cecilia Biagioli.
Entrenado por el técnico Claudio Biagioli -hermano mayor de Cecilia y la campeona argentina de triatlón, Romina-, el cordobés Guillermo Bértola triunfó al nadar los 57 kilómetros en 7h32m18s que le valieron su primera victoria en la Santa Fe Coronda que celebró su 44º edición siendo el único maratón acuático argentino que integra el actual circuito FINA Ultramarathon Swim Series.
El podio de los hombres lo completaron los italianos Edoardo Stocchino y Simone Ércoli, segundo y tercero respectivamente, mientras en cuarto lugar arribó el macedonio Pop Acev, quien el año pasado compartió el título mundial con Bértola.
Segunda en la clasificación general absoluta incluidas todas las categorías masculinas y primera entre las mujeres, Cecilia Biagioli encabezó la competencia durante dos tramos hasta cronometrar 7h33m47s secundada por las italianas Alice Franco y Bárbara Pozzobón.
Fecha inicial del ex Grand Prix de la Federación Internacional de Natación (FINA) que ahora pasó a denominarse UltraMarathon Swim Series, largó a las 9 horas desde la costanera Este de la capital provincial por el río Salado rumbo al dique uno del puerto hasta llegar a la ciudad de Santo Tomé donde se tomó el trayecto habitual, previo paso por Sauce Viejo y los Suspiros, con destino a la rambla de Coronda.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario