Son mucho los candidatos cuando quedan sólo tres fechas para el final. La irregularidad con la que la mayoría de los equipos transitaron el certamen hace que el Torneo Apertura de Primera División esté al rojo vivo y la definición promete ser apasionante.
Sólo dos equipos, uno de cada zona, obtendrán el premio mayor que les permitirá dar pelea por el título de campeón. Esos lugares por ahora están en propiedad de Estudiantes y Alianza, justamente los dos representativos que la Liga Regional tiene en el Torneo Argentino B. “Celestes” y “tricolores” arriban al tramo decisivo con una luz de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, aunque fácil no la tendrán.-
Zona Norte
El andar de Estudiantes venía siendo casi perfecto. Partido a partido las victorias no cesaban y muchos se preguntaban con cuántas fechas de antelación el equipo de Claudio Ochoa se quedaría con el “1” de la Zona Norte.Pero todo empezó a cambiar con la primera derrota, que llegó ni más ni menos que en el clásico. Es que de los últimos nueve puntos que disputó, el “celeste” cosechó apenas uno y ahora la diferencia con su inmediato perseguidor, precisamente Atenas, es de tres unidades. Claro que Ateneo, el tercer equipo que pugna por el lugar de privilegio, podría quedar a uno si vence en el partido postergado a Lautaro Roncedo.
Los restante equipos, más allá que a alguno que otro las matemáticas le den, quedaron definitivamente fuera de la pelea. Riveros viene atravesando un buen momento pero la irregularidad del principio lo relegó rápidamente y le apuesta de lleno al Clausura.
Un párrafo aparte merece Banda Norte, que no logra levantarse y de los últimos veintiún puntos que lleva disputados sacó sólo uno. En esa racha para nada auspiciosa, el equipo de Patricio Otero convirtió apenas cuatro goles y le anotaron ni más ni menos que dieciocho.-
Zona Sur
Los dirigidos por Juan José Irigoyen atraviesas un buen momento pero sabes que no pueden relajarse porque además del “patriota” otros equipos llegan al tramo decisivo con chances de alcanzar el “1”.
Atlético Sampacho, que logró una gran victoria sobre Sportivo Municipal en Río Cuarto, quedó a tres unidades, mientras que Atlético Adelia María, que inesperadamente perdió el clásico con su homónimo de San Basilio, aparece cinco abajo pero en la próxima fecha enfrenta justamente al “tricolor” de Coronel Moldes.
Queda poco y mucho a la vez. Con tres encuentros por delante (cuatro para Ateneo y Roncedo), el Torneo Apertura está al rojo vivo. En la Zona Norte Estudiantes perdió terreno pero se mantiene en lo más alto; en la Sur el panorama empieza a esclarecerse para Alianza, aunque varios contendientes prometen dar pelea hasta el final.-
FUENTE y FOTO: (www.puntal.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario