El choque de americanos se disputará desde las 16 en el estadio Castelão de Fortaleza y será televisado por TyC Sports. El segundo encuentro será desde las 19 en el Arena Pernambuco de Recife y tendrá como árbitro a Diego Abal.
Brasil, que en la primera jornada se lució con un 3-0 sobre Japón, buscará un triunfo que lo deje en la puerta de la clasificación a las semifinales.
Por su parte, México, que en el debut cayó con Italia (2-1), atraviesa un presente complicado ya que de los últimos 10 partidos disputados este año sólo ganó uno. Así, comparte el sótano del Grupo B con Japón.
“Necesitamos ser más agresivos y hacer un esfuerzo mayor porque se viene otro partido importante en el que nos jugamos la vida”, comentó el volante mejicano Gerardo Torrado.
“El fútbol da revancha y esta la tenemos a la vuelta de la esquina, vamos a salir adelante”, dijo.
La historia reciente indica que los enfrentamientos entre México y Brasil han sido muy parejos, y para hoy, el entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari espera más de lo mismo.
“Por alguna razón, México vino representando cierta dificultad, incluso más que otras grandes selecciones. Pero eso está en el pasado, tenemos que preocuparnos por el encuentro de mañana (por hoy) porque es el que podría valer nuestra clasificación”, analizó el DT.
Por su parte, tras la victoria del domingo, Italia puede garantizar matemáticamente su acceso a semifinales si le gana hoy a Japón y Brasil vence o empata en su duelo contra los mejicanos. En caso de una victoria azzurra y otra de los aztecas, la definición de los semifinalistas del Grupo A tendrá que esperar hasta la última ronda.
El único temor de Italia son las “trampas” que puede sembrar el seleccionador japonés, Alberto Zaccheroni, un italiano que conoce bien a los europeos, sabe cómo frenarlos y confía en una victoria de su equipo.-
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario