Etiquetas

sábado, 8 de junio de 2013

BASQUET: Torneo Federal: Barrio Parque perdió el tercer juego ante Regatas de Concepción

Parque volvió a perder un tercer juego. (Foto: gentileza Aldo Aníbal Comte)Barrio Parque volvió a desperdiciar una chance de obtener el ascenso al TNA (la cuarta), tras perder el viernes en Concepción del Uruguay ante el local Regatas 76 a 63. De esta manera, el Remero acortó la serie 1-2 y el domingo, desde las 21, también en Entre Ríos se jugará el cuarto juego de la serie y en donde los Verdes del Sur tendrán una nueva oportunidad para lograr el ansiado objetivo.
Mal comienzo de Barrio Parque: ventajas en su defensa, desordenado, errático y muy individualista en ataque, comenzó a dar ventajas desde el inicio. El local, que salió a jugar “su” partido, sabiendo que no tiene mañana, defendió arriba, fue más sólido, ganó el juego aéreo y, con el trío Wall, Mariani y Varela, dominó los primeros cinco minutos.
El Verde cordobés sólo anotó dos puntos en 5m50s y Regatas lo aprovechó sacando una máxima de 13-2. Sobre el cierre aparecieron Rivata y Jure con sendos triples y con un parcial de 8-0 lograron descontar para terminar cuatro puntos abajo (16-12).
En el segundo chico siguió siendo mejor Regatas. Con mucha actitud, metido en el juego, pasando la bola y sólido para converti se puso 4-0 ante un Parque que dejaba espacios en defensa y no encontraba argumentos en ataque. Apareció Kelly (sin puntos en el primer cuarto), anotó cuatro seguidos y pareció que Parque reaccionaba, pero fue sólo una ráfaga. Regatas siguió sólido, ganando su tablero con comodidad.
Ante eso, el técnico Arduh puso en cancha a Ceruti, que no jugó en toda la serie, tratando de resolver el problema, pero lo hizo de a ratos, después vino Marrero, anotó cuatro seguiditos y pareció que Parque volvía a arrancar. Pero se quedó en eso. Regatas, siempre con una intensa defensa, corrió la cancha y de contra perforó al equipo de Córdoba hasta alejarse 15 puntos (39-24).
En el segundo tiempo parecía que el local seguiría dominador con un 5-0 que llevó a 20 la diferencia 44-24 en 2m. No obstante eso, Parque comenzó a mejorar su defensa, vinieron los goles de Marrero (8 puntos) y parecía que limaría la diferencia, pero sólo una ráfaga.
Regatas estuvo fino, jugó con más efectividad en ofensiva, se pasó mejor la bola ante un Parque desordenado y confundido. Regatas pudo mantener la diferencia de 11 (56-45) y entró cómodo al último parcial.
El local reguló su ventaja en el último parcial. Metió al partido en su ritmo, manejó los tiempos, jugó más cómodo que los cordobeses que nunca lograron poner en peligro la victoria y deberá corregir muchos errores, fundamentalmente defensivos, si quiere ganar el domingo.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Gentileza Aldo Anibal Comte).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario