La presencia de Emanuel Ginóbili en la final de la NBAde básquetbol dividió a la comunidad argentina de Miami (más de 70 mil residentes) entre los que prefieren que gane San Antonio Spurs por el escolta bahiense y los que van por el equipo de la ciudad que los cobija.
Marcos Alvarez tiene 45 años, es oriundo de la localidad bonaerense de Tandil, vive en Miami hace 2 años y no duda en alentar por los San Antonio Spurs.
"Veo NBA de toda la vida y cuando me asenté con mi familia acá me hice hincha de los Heat. Pero no por eso voy a querer que pierda `Manu`, que es uno de los cinco deportistas más importantes de la historia de nuestro país", confesó Alvarez, licenciado en comunicación.
Pero del otro lado está Pedro Infonte, de 39 años, nacido en Avellaneda y residente de la ciudad del sur del estado de Florida hace 15, quien hinchará por el equipo de Lebron James porque es "hincha fánatico" y lo vive "como lo hacía con el fútbol en Argentina".
"Una vez que me mudé a vivir acá me hice aficionado al básquetbol y mi equipo es el de la ciudad. Vi temporadas buenas y malas y este último tiempo lo estoy disfrutando al máximo, así que quiero que gane mi equipo", dijo Infonte.
Más moderado es Carlos García, misionero de 28 años y residente en Miami desde hace 4, que no se decide por ninguno de los dos equipos: "Que gane el mejor y listo".
La final de la NBA editará esta noche el sexto partido y con un triunfo San Antonio se consagrará.-
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario