Etiquetas

jueves, 11 de abril de 2013

RUGBY: Bernardini ya palpita los choques ante los Baby Boks FUENTE: (Tristán Amado - tamado@puntal.com.ar) - (www.puntal.com.ar).-

El medio scrum de Urú Curé diologó con PUNTAL antes de viajar rumbo a Corrientes, donde el domingo Los Pumitas M-20 se medirán ante sus pares de Sudáfrica. La última gran prueba antes del Mundial.- 
El riocuartense Juan Bernardini se encuentra desde ayer en Corrientes concentrando con el equipo argentino de Los Pumitas M-20, esperando la serie de tres encuentros amistosos que disputarán ante sus pares de Sudáfrica, los Baby Boks.
El medio scrum de Urú Curé cumplió un paso importantísimo para estar en la próxima Copa del Mundo, será en junio en Francia, ya que para esta serie de encuentros amistosos fueron convocados solo 30 jugadores, donde están todos los “puestos” para el Mundial.
El primer encuentro de Los Pumitas contra los actuales campeones del mundo será este sábado, 13 de abril, en las instalaciones del Club Aranduroga, en la ciudad de Corrientes.
Ambos equipos se volverán a ver las caras el martes 16 de abril, nuevamente en Corrientes, pero esta vez en el club Taraguy.
Finalmente, el sábado 20 de abril, en las instalaciones del club La Plata Rugby, Argentina y Sudáfrica cerrarán la serie de amistosos. Cabe destacar, que todos los encuentros se disputarán a las 16.
Antes de emprender su viaje a Corrientes y recién llegado de Mendoza, donde venía de concentrar con el equipo M-19 (su camada, ya que en el M-20 es un año mas chico que sus compañeros) donde jugó un encuentro internacional contra la M-20 de Chile, Bernardini dialogó con PUNTAL sobre este presente inmejorable que está viviendo.
- Sin mucho tiempo de descanso luego de enfrentar a Chile con el M-19 tiene que viajara ahora a Corrientes para jugar una serie de partidos ante Sudáfrica con el M-20.
- Es muy lindo, desde fines del año pasado estoy viviendo cosas que nunca pensé que iba a vivir y fruto del esfuerzo estoy disfrutando estas cosas muy lindas.
- Jugar estos tres partidos ante los Baby Boks va a ser como comenzar a entrar en ritmo de Mundial.
- Todos estos trabajos son pensando en el Mundial. Ahora ante Sudáfrica vamos a tener partidos con roce de internacionales y van a ser fundamentales para ver donde está parado el equipo y a los entrenadores para seguir definiendo el plantel de jugadores que quedarán para Francia.
- En el camino al Mundial sumó otro partido internacional, en este caso ante Chile, con el plantel M-19 y con el gran orgullo de haber sido el capitán.
- En muy bueno haber estado en otra concentración y si a eso le sumamos el partido ante Chile y la elección como capitán, con todo lo que ello conlleva, fue un orgullo increíble.
- Como capitán le tocó llevar adelante una de las ceremonias más tradicionales y lindas que tienen los seleccionados nacionales, la entrega de camisetas a sus compañeros.
- Sin dudas, en la noche previa al partido nos juntamos e hicimos la ceremonia, una sensación increíble que no se puede definir con palabras.
- El Sudamericano, las concentraciones, los partidos internacionales, etc ¿Le dan tiempo de poder dimensionar todo lo que está viviendo?
- Se te cruza todo por la cabeza, pero por otro lado no queres pensar en el Mundial y en todo lo que aún podes vivir. Si viene viene. Lo que si se es que hice y haré todo el esfuerzo posible para poder estar y a medida que van pasando las concentraciones las ganas de estar en el Mundial son cada vez más grandes.
- Cada vez que está en la ciudad se lo ve en Urú Curé viendo a sus compañeros. Por lo menos en este primer semestre se va a tener que quedar con las ganas de jugar con ellos.
- Uno siempre quiere aportar por el club y a veces no se puede. Es difícil verlo de afuera pero se que voy a tener luego tiempo para jugar en Urú.
- ¿Ya está practicando algunas palabras en francés?
- Nada de francés, todavía (risas).

FUENTE: (Tristán Amado - tamado@puntal.com.ar) - (www.puntal.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario