Etiquetas

lunes, 15 de abril de 2013

GOLF: Después del Masters de Augusta, "el Maestro" Ángel Cabrera vuelve a casa

Un puente a la gloria. Ángel Cabrera estuvo muy cerca de repetir en Augusta. Ya había ganado este torneo en 2009. // Foto: APDurante todo el fin de semana, Córdoba y Augusta estuvieron compartiendo las sensaciones. Los aficionados cordobeses vibraron con cada puño en alto de Ángel Cabrera, y se lamentaron por la pelotas que coquetearon a milímetros de los hoyos decisivos.
También gritaron con el birdie del “Pato” en el hoyo 18 para igualar y forzar el desempate con Adam Scott, y quedaron mudos con el último putt del australiano en el segundo hoyo de desempate (hoyo 10), que privó al cordobés de su segundo Másters de Augusta.
Todo eso genera “el Pato”, a miles de kilómetros de distancia, cuando se enfoca en el campo y tras pegarle a la pelota obediente, le grita confiado “vuele, vuele”. O cuando golpean puño con puño por un gran tiro con su hijo “Angelito”, el cadi en el Major. Y así lo viven por acá, en el corazón de las sierras chicas.
Por eso, a pesar de haber perdido ahí nomás en el desempate con Scott y terminar escolta en el Major, Córdoba lo espera esta semana para rendirle el tributo merecido por su actuación. Y lo hará con un marco especial: la 82ª edición del Abierto Osde del Centro, el tradicional torneo que lo vio forjarse y despegar, y que se jugará a partir de este jueves.
Así es. Cabrera, que ayer llevó la cinta de líder durante casi toda la jornada en el Augusta National Golf Club, y que tuvo a miles de cordobeses aferrados al televisor durante el fin de semana, estará esta semana en Villa Allende para celebrar junto a los suyos primero, y para iniciar su participación en el Abierto.

Cabrera, que ayer llevó la cinta de líder durante casi toda la jornada en el Augusta National Golf Club, y que tuvo a miles de cordobeses aferrados al televisor.

Un lujo para el golf cordobés y para el torneo de Villa Allende, que justo este año hará su primera edición dentro de la gira del PGA Tour Latinoamérica, en una renovación necesaria que pondrá al certamen a la vanguardia de las competencias en el continente. De esta manera, un animador del Másters de Augusta (excampeón, lo ganó en 2009) estará en los tee de salida en el cumpleaños 82 del torneo, que presentará una nueva cara a los aficionados.

Como aquel 2009Aún sin haber tenido esta sensacional actuación en Augusta,“el Pato” ya tiene chapa de prócer en el club de Villa Allende. Pero todas estas sensaciones compartidas seguramente harán estallar la cancha del Córdoba Golf esta semana.
Tal como ocurrió en 2009, cuando tras ganar en Augusta, una caravana lo acompañó hasta Villa Allende y después lo siguió en cada paso por el campo del Córdoba Golf.
Esta vez podrán verlo en acción junto al compatriota Alan Wagner, el colombiano Manuel Villegas, el estadounidense Ted Purdy, o bien los cordobeses Eduardo “el Gato” Romero o Jorge Fernández Valdés. Un par de días antes del inicio del certamen, Cabrera dará mañana una conferencia de prensa, y el miércoles estará seguramente compartiendo el Pro-Am.
Ese último putt de Scott le impidió ganar su segundo Másters de Augusta. Lo que no sabe el australiano es que lo espera Córdoba, lo espera su Villa Allende natal y el Córdoba Golf Club, para recibirlo como lo que es: una estrella de dimensión mundial pero con tonada cordobesa; una figura del golf por más que esta vez no traiga la chaqueta verde.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario