Etiquetas

miércoles, 17 de abril de 2013

GOLF: Comienza la acción en el 82° Abierto Osde del Centro

 Eduardo “el Gato” Romero participó anoche del Torneo Long Drive 2013 en el Golf Academy, una competencia previa al Abierto del Centro con muchos aficionados que quieren ver pegar a los jugadores. Pero el pegador “más largo” fue otro “Gato”, el tucumano Armando Zarlenga, con 343 yardas. // Foto: Martín BaezBaja la tarde y jugadores y cadis todavía se mantienen en la cancha del Córdoba Golf Club, en el último día de práctica anterior al 82º Abierto Osde del Centro, el tradicional torneo de Villa Allende que esta vez forma parte del PGA Tour Latinoamérica.
Desde la terraza del club house pueden apreciarse las carpas vip rodeando el hoyo 18, reemplazando dos de las tres tribunas emplazadas en el lugar en la definición del torneo pasado, mientras una máquina cortadora de césped le da los últimos retoques delimitando el fairway y el rough.
Todo está listo. Hoy, desde las 8, comenzará a vivirse algo de acción con el Pro-Am, el torneo de profesionales y amateurs que sirve de antesala a la competencia, y que tendrá a la figura más esperada, Ángel “el Pato” Cabrera pegando desde el hoyo 1 a las 13.30, recién llegado de Augusta. En total serán 38 equipos compuestos por un profesional y dos o tres amateurs quienes recorrerán el campo.
Mientras, ella espera
La cancha sólo ha recibido elogios. “Impecable”, “increíble”, “maravillosa” son los calificativos de parte de los extranjeros que practicaron ayer.
“Me parece una cancha increíble, impecable. Es bien angosta, tienes que trabajar la bola para ambos lados, te prueba en todas las áreas y los greens son bien difíciles, se mueve mucho la pelota, están rápidos y están recibiendo bien”, describe el dominicano Willy Fumarol.
“El hoyo más difícil es el 11. Es muy bueno, un par 4 subiendo todo el tiempo con la brisa en contra. Ese va a ser un factor bien grande (sic), si hace mucha brisa se pone bien complicado. Ahí hay que pegar muy buenos tiros para darse chance de hacer par o birdie”, agrega.
El portorriqueño Rafael Campos coincide: “la cancha es espectacular, bien estrecha, hay que darle bien derecho y ser inteligente desde el tee. El hoyo más difícil es definitivamente el 11, y el 7, un hoyo cortito, que mucha gente le pega drive pero una mínima falla a la derecha es ‘injugable’”.
Sin ser jugador, la palabra de Claudio Rivas, “una especie de gerente” del PGA Tour Latinoamérica, guarda enorme valor para la evaluación del torneo: “Maravilloso. Las condiciones del campo está ciento por ciento, está muy bueno y los jugadores están muy contentos”.
El requisito del premio
Para ser parte de la gira PGA Tour Latinoamérica, el Córdoba Golf Club debió cumplir una serie de requisitos. “Se usan parámetros estándar para los 15 torneos que han funcionado en Estados Unidos y otras partes del mundo”, aclara Rivas.
Entre estos requerimientos están el monto en premios, 150 mil dólares. “La bolsa se reparte entre los 55 mejores jugadores ‘más empates’, que se resuelve luego de los primeros 36 hoyos. Todos aquellos jugadores que hayan pasado el corte cobran el dinero de acuerdo a una escala. El primero cobra el 18 por ciento de la bolsa (unos 27 mil dólares)”, agrega. Los demás condicionantes pasan por los servicios a los jugadores y la disposición del público.
Entre los 140 jugadores aspirantes al título hay presencia de 24 países de los cinco continentes: de Taiwan, Australia, Sudáfrica, de varios países de Europa, Estados Unidos, y de todos los países latinoamericanos.
Una nutrida y variada cantidad de participantes de buen nivel y una cancha elogiada por su buen estado se conjugan para esperar un torneo de un buen nivel de golf.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Martin Baez).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario