Con récord de convocatoria celebrarán tres décadas ininterrumpidas combinando natación, ciclismo y running. Este sábado 7 de enero por la tarde se realizará la trigésima edición del Triatlón Short de Azul que agotó su cupo máximo de inscriptos para esta cuarta fecha del campeonato bonaerense que también incluirá una prueba exclusiva para categorías infanto juveniles y un acuatlón destinado a todas las franjas de edad.Organizada por la Asociación Cooperadora CEF Nº35, con apoyo de la municipalidad local a través de su secretaría de deporte y la fiscalización de la anfitriona Federación Bonaerense de Triatlón FeBoTria, esta 30º edición del Sprint de Azul largará el sábado 7 de enero a las 16 horas desde el balneario municipal ubicado en la calle Pellegrini esquina Urioste.
Todo un encuentro de históricos campeones de ediciones pasadas con actuales referentes de cada una de las categorías de edad y más los federados que pelean el título FeBoTria, este Short de Azul también contará con una de las mayores convocatorias de representantes locales como una muestra del crecimiento del triatlón en esta ciudad bonaerense que festeja sus primeras tres décadas en pruebas combinadas.
Con espíritu IronMan ya que estará prohibido pedalear en pelotón, el Triatlón Short de Azul constará de 750 metros de natación en aguas calmas e ideales para quienes recién incursionan en aguas abiertas, 20 kilómetros de ciclismo sin drafting por la ruta 51 que estará vedada para tránsito vehicular y los finales 5K de pedestrismo.
Como forma de completar un fin de semana a puro deporte, al día siguiente, el domingo 8 de enero, habrá programa doble porque a las 10 horas se disputará un triatlón infanto juvenil mientras que a las 14 horas se llevará a cabo un acuatlón para todas las edades que deberán completar 750 metros de natación en aguas calmas más 5 kilómetros de running.
El triatlón de Azul trasciende las fronteras provinciales porque sus treinta ediciones lo consolidan como uno de las pruebas pioneras a nivel nacional a cuyo podio subieron campeones argentinos como Atilio Balestra, los hermanos Francisco y Juan Mutti, Oscar Galindez, Mario Rubin, Víctor Clivio, Bilbao, Ariel Garrigo, Martín Sturla, Matías Márquez, Cesar Calcagno, Pablo Escalas, González Mirich, Turco Lemir, Daniel Fontana, Mario Padin, Emanuel Lemma y actualmente Eugenio Actis.
En la rama femenina, figuras como, entre otras, las hermanas Silvana y Alejandra Calcagno, Romina Biagioli, Xoana Acosta, Virgina Coronel, Laura Lopez, Maria Clara Veron y Laura Luetich marcaron el camino para que decenas de mujeres incursionen en el deporte de las tres disciplinas.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario