Etiquetas

jueves, 26 de enero de 2017

FUTBOL: TORNEO FEDERAL C: PRETEMPORADA: San Basilio, luego de ocho años, volverá al ruedo nacional - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar).-

Atlético se prepara para debutar en el quinto escalón del fútbol argentino. Hoy jugará su último amistoso.
San Basilio (especial para PUNTAL).- Pasaron ocho años para que el club Atlético vuelva a participar en un certamen nacional.
La última vez había sido en el Torneo del Interior 2009, donde compartió el Grupo 51 junto a Alianza Toro-Everton de Coronel Moldes, Argentino de Marcos Juarez y San Martin de Monte Buey.
En aquella oportunidad no pudo superar la zona de grupos, cosechando tan solo tres puntos en sus seis presentaciones.
La historia comienza cuando Julio Turello se hacía cargo del equipo "azzurro", allá por enero de 2015, donde la situación era sumamente complicada con el descenso en el torneo liguero.
En esa temporada (la cual otorgó la clasificación al Federal C 2017), el equipo sumó 50 puntos en 29 partidos jugados, además de obtener el subcampeonato en el Apertura, que finalmente se adjudicaría Estudiantes.
En 2016, el conjunto ya dirigido por Velázquez acumuló 49 puntos en 29 presentaciones, alcanzando también el segundo puesto, que quedaría en manos de Ateneo Vecinos de General Cabrera.
A partir de esto, Atlético San Basilio comenzará la próxima temporada de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto ubicado en la tercera posición de la tabla de promedios.
Esta situación generó un alivio para la gente, cuerpo técnico, jugadores y dirigentes. Por ello la decisión de participar del próximo Torneo Federal C, donde el equipo jugara en la Zona 3 de la Sub Zona Córdoba junto a Atenas, San Lorenzo de Las Perdices y Alem de Villa Nueva.
El “azul” se pone a punto para incursionar en la quinta categoría del futbol nacional y tendrá el próximo 5 de febrero su debut como local ante Atenas de Rio Cuarto.
En los amistosos preparatorios, los dirigidos por Juan Velázquez vencieron en primera instancia a ATE II de Villa Mercedes por 1 a 0 e igualaron el pasado jueves 0 a 0 con el Toro Club de Coronel Moldes.
Hoy a las 21:30 Atlético San Basilio jugara su ultimo amistoso antes del debut, el rival será el Deportivo Municipal de Adelia María.
La probable formación del “Azul” para eta noche sería la siguiente: Emanuel Romero; Diego Gomila, Cristian Maccio, Juan Ignacio Vincenti, Nicolás Piovera; Maximiliano Teves, Emiliano Barreto, Facundo Aramburu, Facundo Molina; Gianfranco Rivarolo y José Rimondetti.
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario