Etiquetas

martes, 31 de enero de 2017

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN A: PRETEMPORADA: Belgrano arrancó la pretemporada con datos sustanciales - FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Alejandro Fernández).-

El “tricolor” de Vicuña Mackenna se aseguró la continuidad de los atacantes Santiago Martínez, Cesar Lamba e Iván Amado. Además, se sumaron los ex San Martín Diego Castello y Miguel Romero -aunque resta definir la vinculación con el club-. Como contrapartida, se desvincularon Diego Britos y Federico Funes, y Mauricio Albelo se alejó de la actividad profesional. Amistosos a la vista.
El Club Atlético Belgrano de Vicuña Mackenna comenzó a trabajar con el plantel de primera división que continúa dirigiendo el técnico Walter Fernando Abbona el pasado jueves 19 de enero.
Hubo tres días de "testeo" desde el cuerpo técnico con algunos jugadores de otros equipos que vinieron a probarse a la entidad "tricolor". El sábado 21 fue la última prueba y el lunes 23 arrancaron los entrenamientos de cara al Torneo Apertura que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, que comenzaría el domingo 19 de marzo.
Al Toque Deportes habló con Fernando Abbona quien, al referirse a la prueba de futbolistas, indicó que quedaron dos provenientes de la ciudad de Córdoba: un enganche y un arquero. "Son dos jugadores jóvenes que me interesan, pero todo pasa por la parte económica y tenemos que esperar que decisión van a tomar los dirigentes", sostuvo el entrenador. El volante habría quedado descartado por no llegar a un acuerdo económico mientras que el portero Fernando Funes todavía sigue en diálogo con la dirigencia.
En relación a las bajas, no seguirán en el plantel dos de los refuerzos que jugaron la temporada pasada: el delantero Diego Britos y el volante central Federico Funes. Los que sí renovaron su continuidad en el club son los delanteros Santiago Martínez, Cesar Lamba e Iván Amado, quien defenderá por tercer año consecutivo los colores de Belgrano.
Además, se sumaron a los entrenamientos Diego Castello y Miguel Romero, dos jugadores provenientes de San Martín. Sobre este último, Abbona señaló que está trabajando con el resto del plantel pero todavía tiene que arreglar su incorporación al club de la Avenida Risatti.
Apostar a jugadores de la instituciónOtra de las bajas importantes que sufrirá el plantel de primera es el marcador central Ariel Lencina quien, por razones laborales -al menos por este año-, se alejó del club para radicarse en la localidad santafesina de Melincué, arreglando su continuidad futbolística con el Club Náutico de esa población.
Para cubrir ese puesto, el técnico piensa en Omar Benítez, un jugador proveniente de Cañuelas, quien surgió de las inferiores de Independiente y ha pasado por varios clubes de la B Metropolitana. Su incorporación a Belgrano estaría casi confirmada.
Consultado si piensa en algún otro refuerzo, Abbona fue claro al expresar que se encuentra muy bien con el plantel que tiene.
"En la última reunión de diciembre y en la primera de este año, les dije a los dirigentes que estoy muy conforme con el plantel que tenemos. Contamos con una buena base de jugadores del club a los que hay que darle rodaje, como Agustín Bazán, Juan Cesaretti, Hermes Aguilera y Rodrigo Fedre, por citar algunos, y también recuperar a Alejandro Juárez, que viene de una lesión, y a Santiago Fernández. Son jugadores muy interesantes como para que este año se afiancen en primera. Tienen la edad y la madurez para pelear el puesto con cualquier jugador titular", explicó el estratega "tricolor".
Abbona también apuesta sus fichas al juvenil delantero Agustín Fredes, de la localidad de Washington, quien el año pasado marcó la diferencia en el equipo de reserva, siendo el goleador con 32 tantos convertidos.
De ensayos y el retiro de Mauricio AlbeloEn cuanto a los partidos amistosos, Abbona señaló que tienen previsto afrontar un primer encuentro ante Atlético Adelia María este sábado, mientras que una semana después le devolverían la visita al conjunto "canalla".
El técnico también tiene en mente dos partidos con Juventud Unida Universitario de San Luis, que está jugando el Torneo Federal A. Estos encuentros dependen si se logran o no concretar dos Clásicos con San Martín. Serían partido y revancha, a disputarse en horario nocturno los sábados 25 de febrero y 4 de marzo, y estaría en juego la Copa Municipalidad de Vicuña Mackenna. De concretarse esta buena iniciativa, que ayudaría mucho en la parte económica a las dos instituciones, el juego se repetiría todos los veranos.
La concreción en pretemporada del clásico más convocante del fútbol regional no depende de ninguno de los dos clubes, sino de la organización que estaría a cargo del municipio local. En cambio, si estarían confirmados dos partidos amistosos con Juventud Unida de Río Cuarto, que empezó su preparación para el Torneo Federal B.
Pero de todas las novedades que han surgido por estos días en el club, la que más ruido causó fue la confirmación que ningún hincha "tricota" quería escuchar. No seguirá jugando el eterno goleador Mauricio Albelo. La decisión la tomó el futbolista y fue aceptada por el entrenador y la dirigencia.
El que si continúa es otro de los referentes que tiene el "tricolor", Federico Juárez, quien entrena al lado de sus compañeros como si los años no le pesaran.
Con respecto al retiro de Albelo, Walter Abbona señaló: "El ‘gordo’ ha sido un jugador muy importante para nosotros. A pesar que siento su alejamiento, me tengo que poner de su lado. Los años vienen y el sacrificio que ha hecho las últimas temporadas por el club ha sido importante, por eso no cabe otra palabra que agradecimiento".
Por último, Abbona se mostró optimista al señalar que "ojalá se pueda hacer un buen campeonato peleando siempre arriba. Tengo mucha confianza en el grupo y creo que va a estar muy bien en los dos torneos".
Por Alejandro Fernández
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Alejandro Fernández).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario