Etiquetas

martes, 31 de enero de 2017

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C: “Ahora empieza la mejor parte” - FUENTE: (Agustín Hurtado - http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

El técnico de Atenas, Alejandro Bergantiños, destacó el trabajo de los jugadores en la pretemporada y señaló que el equipo está consiguiendo el orden que él esperaba
Casi como un déjà vu, los simpatizantes de Atenas comenzarán el 2017 de la misma manera que el 2016. El cántico “va a volver...va a volver...el Albo va a volver” estará nuevamente presente en el cancionero de la parcialidad del conjunto de la avenida Marconi. El domingo el conjunto dirigido por Alejandro Bergantiños comenzará una nueva travesía por el torneo Federal C. Será en San Basilio, en cancha del Atlético por la primera fecha de la Zona 3. 


“Ahora comienza la mejor parte”, comenta Alejandro Bergantiños, que llegó al club a finales del año pasado para empezar un nuevo proyecto a largo plazo luego del descenso. El primer objetivo que tendrá en su ciclo será conducir al Albo en el Federal C en el que fijará como meta el ascenso. 
Si bien puede haber urgencia de parte de la gente, Bergantiños toma las cosas con más calma. Obviamente que el deseo de buscar el ascenso está, pero el entrenador piensa más allá e insiste en que su proyecto recién está empezando. “Estamos haciendo un trabajo que va más allá de los resultados. Nosotros tenemos una idea y entre todos la estamos empezando a desarrollar”, explica el DT.
Ayer, Atenas comenzó su última semana de entrenamientos de cara al debut. La pretemporada dejó buenas sensaciones en el campamento, con victorias y buenos rendimientos en los amistosos. 
En ese sentido, Bergantiños explica que se quedó muy conforme con el entusiasmo y las ganas de los jugadores. “Nosotros teníamos una idea y ellos la aceptaron sin problemas; eso siempre es muy valorable”, comenta el entrenador.
En cuanto a lo futbolístico, Bergantiños señala que el equipo  mostró mucho orden en los encuentros amistosos, en los que le convirtieron muy poco y destaca que además elaboró un sistema de juego que le permite crear situaciones de gol. “En lo que tenemos que mejorar es en concretar las situaciones que generamos. Si bien en uno de los encuentros hicimos muchos goles, en los últimos tres anotamos sólo dos. Eso es algo en lo que queremos trabajar en esta semana para mejorarlo”, remarca el técnico que vino desde 9 de Julio de Morteros. 
En esta pretemporada, Atenas disputó seis encuentros amistosos, de los cuales ganó cinco y perdió uno. Las victorias fueron contra San Cayetano (4 a 3), Sportivo Municipal (3 a 0), Sportivo Belgrano de Almafuerte (6 a 0) y dos ante Banda Norte, ambas por 1 a 0. La única derrota fue en Córdoba, 1 a 0 frente a General Paz Juniors. 
Pensando en el debut del domingo a las 19 ante Atlético San Basilio, Bergantiños explica que van a trabajar teniendo en cuenta lo que pudo observar del equipo dirigido por Juan Velázquez. “Lo vi en algunos de los amistosos que realizó. La idea nuestra va a ser neutralizar sus puntos fuertes, evaluar de qué manera ellos nos pueden hacer daño y neutralizarlo.
Obviamente que también vamos a  trabajar en aquellos aspectos en los que nosotros consideramos que debemos hacernos fuertes para poder traernos un buen resultado”, remarca el entrenador del Albo y describe que el Azul es un equipo bien armado, que sale muy rápido de contraataque y tiene jugadores muy veloces. 
Por otro lado, el entrenador de Atenas comenta que está al tanto de la posible llegada de Emiliano Barreto, pero que todavía no está confirmada su llegada. 
El mediocampista está en tratativas con los dirigentes y si se concreta su llegada, acordaría su vínculo entre hoy y mañana. 
FUENTE: (Agustín Hurtado - http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario