Etiquetas

lunes, 30 de enero de 2017

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN A: Los goles del "curi" Salvatierra vuelven a San Martín - FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Alejandro Fernández).-

El delantero santiagueño cumplirá su segundo ciclo en el “patriota” de Vicuña Mackenna. También retornan al plantel “celeste” Santiago Almada, Asdrubal Zabala, Augusto Mana, Francisco Castro e Iván Marchisio -los últimos tres, ausentes en la última temporada por lesión-. No siguen Diego Castello, Miguel Romero y Luciano Grimaldi.
Desde la ida en 2014 del goleador Maximiliano Comba a Estudiantes, San Martín de Vicuña Mackenna no pudo encontrar su reemplazante ideal. En el Torneo Clausura del año pasado incorporó al delantero Facundo Bruschi, proveniente de 9 de Julio de Chacabuco, jugador que no estuvo en los planes del nuevo técnico Jorge Garoni. De haber continuado Mario Borgognone, el habilidoso nueve de origen alemán tenía su puesto asegurado.Lo cierto es que la dirigencia depositó la confianza en Emanuel "curi" Salvatierra, un centrodelantero con peso ofensivo en el área y que garantiza goles. El delantero ya vistió la camiseta del "patriota" en 2012, cuando con 19 años fue muy efectivo a la hora de definir para alegría de la parcialidad "celeste". Cuatro años después, Salvatierra, nacido en la provincia de Santiago del Estero, vuelve con más experiencia y con muchas ganas de ocupar el puesto que dejo vacante el "chin" Comba y pagar con goles la confianza depositada en él.El jugador viene proveniente del Club Unión Aconquija de Las Estancias -Catamarca- y Vélez Sarsfield de San Ramón.También vale destacar el retorno del marcador central Francisco Castro, quien se mantuvo alejado del plantel el año pasado por una lesión. Otros que volvieron al "santo mackennense" son el enganche Santiago Almada, quien pasó por Independencia de General Levalle, el volante Asdrubal Zabala y el delantero Augusto Mana, que estuvo parado todo el 2016 tras sufrir una complicada lesión en una de sus rodillas, al igual que Iván Marchisio -otro atacante- quien pasó por la misma situación.Los que no siguen son el mediocampista Diego Castello y el polifuncional delantero Miguel Romero, quienes acordaron su incorporación a Belgrano. Además, otra baja importante es la de Luciano Grimaldi, quien se incorporó a Atenas, una de las instituciones de la Liga que disputará el Torneo Federal C.El cuerpo técnico encabezado por Jorge Garoni, acompañado por Facundo Daniel como ayudante de campo y el profesor José Acosta como preparador físico, comenzó la pretemporada con más de sesenta jugadores, integrantes de los planteles de primera, reserva y sub 17.
"Vamos a ser protagonistas este año"Con esa frase comenzó la charla con Al Toque Deportes el goleador santiagueño Emanuel Salvatierra, quien después de casi cuatro años vuelve a vestir la casaca de San Martín de Vicuña Mackenna."Llego con muchas ganas, estoy contento de haber vuelto y saber que dejé buenos recuerdos aquí en San Martín. Espero poder aportar lo mío y conseguir grandes cosas con el grupo", continuó y agregó: "Conozco a muchos de los chicos, con los cuales hicimos buena relación, eso hace que no me sienta tan nuevo en el grupo".Luego, se refirió a Jorge Garoni, el DT que vuelve a dirigir a la institución. "El cuerpo técnico te brinda mucha confianza, son personas que quieren trabajar seriamente y eso es bueno para poder aspirar a muchas cosas. Vamos a tratar con el grupo de hacer todo el esfuerzo para brindarle a la gente lo que quiere. Vamos a ser protagonistas este año", disparó.Por último, el delantero comentó que su arreglo con San Martín es por un año y agradeció a la dirigencia por haber confiado nuevamente en él. "Quiero agradecerle a los dirigentes y a Jorge (Garoni) por confiar en mis servicios y decirles que trabajaré lo más profesionalmente posible para poder lograr los objetivos planteados con el resto del grupo y ojalá pueda devolver con goles el apoyo y la confianza que he recibido de toda la gente de San Martín desde que estoy en Mackenna", concluyó.
Por Alejandro Fernández 
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Alejandro Fernández).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario