Etiquetas

lunes, 30 de enero de 2017

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL A: COPA ARGENTINA: Viernes de estreno - FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

Estudiantes enfrentará a Tiro Federal de Morteros el viernes a las 21.30 horas, en el arranque de la Fase Preliminar Regional - Grupo B de la Copa Argentina. Si bien resta la confirmación oficial, el encuentro, a disputarse en el noreste provincial, se adelanta un día respecto de la programación original.
Finalmente, después de varias idas y vueltas, el segundo mes del año es el que coincide con el arranque de las competencias oficiales. Y el primer equipo de la Liga que saldrá a escena será Asociación Atlética Estudiantes, que visitará a Tiro Federal de Morteros el viernes a partir de las 21.30 horas por la Copa Argentina.
Si bien resta la confirmación oficial, el encuentro entre el “blanco” y el “celeste” se adelantará un día respecto de la programación estipulada. La decisión seguramente debe ser bien vista por ambas instituciones, teniendo en cuenta que la revancha se jugará el martes 7 en el estadio “Ciudad de Río Cuarto”.
El encuentro corresponde al Primera Fase de la Llave 2, en la instancia Preliminar Regional - Grupo B. Los otros tres cruces de la llave tienen como protagonistas a los santiagueños Atlético Güemes y Comercio Central Unidos; los mendocinos Pacífico de General Alvear y Huracán Las Heras; y los sanjuaninos Sportivo Peñarol de Chimbas y Colón Junior. Vale recordar que el ganador de la Llave 2 -es decir, uno de estos ocho equipos- accederá a los 32avos. de Final de la Copa Argentina.
El “león” afrontó un par de amistosos con miras al citado compromiso. Inicialmente derrotó como local a Banda Norte -se prepara para el Federal C- 3 a 0 y cayó ante Belgrano, en Córdoba, 2 a 0 el último sábado.
Pensando en el juego ante Tiro, y tomando como referencia las formaciones que Marcelo Vázquez utilizó en los partidos preparatorios citados, una probable formación “celeste” podría ser con Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Nicolás Foglia, Gonzalo Maffini, Martín García; Nahuel Cainelli, Alejandro Cabrera, Víctor Beraldi, Juan Ignacio Mattea; Maximiliano Comba y Bruno Sepúlveda.
La llave del “león”
Primera Fase> Partido 5: Güemes (S. del Estero) - Comercio (S. del Estero)
> Partido 6: Tiro Federal (Morteros) - Estudiantes
> Partido 7: Pacífico (Gral. Alvear) - Huracán (Las Heras)
> Partido 8: Sp. Peñarol (Chimbas) - Colón Junior (San Juan)
Nota: El equipo indicado en primer término actúa de local en la ida.
Segunda Fase> Partido A: Ganador Partido 6 - Ganador Partido 5
> Partido B: Ganador Partido 7 - Ganador Partido 8
Nota: El equipo indicado en primer término actúa de local en la ida.
Tercera FaseGanador Partido B - Ganador Partido A
Nota: El equipo indicado en primer término actúa de local en la ida. El ganador de esta serie clasifica a 32avos. de Final de la Copa Argentina.
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario