Etiquetas

martes, 31 de enero de 2017

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN B: Unión de Olaeta inicia la pretemporada - FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

Los entrenamientos comenzarán el próximo sábado a las 18 horas y, paralelamente, habrá prueba de jugadores. Jeremías Billalva continuará al frente del plantel por cuarto año consecutivo. “Nosotros pusimos la vara muy alta, tenemos que ser protagonistas desde el primer momento”, afirmó el DT.
El venidero sábado, en sus instalaciones, Centro Recreativo Unión de Olaeta dará el puntapié inicial al año 2017. Tras llegar a la final por el tercer ascenso a la máxima categoría (fue derrotado por Centro Cultural Alberdi), llegó el momento del receso y las vacaciones para encarar esta temporada de la Liga Regional.El conjunto olaetense será dirigido por Jeremías Billalva; el técnico estará al mando del equipo por cuarto año consecutivo. El ayudante de campo también seguirá siendo Luis Alcoba, quien estuvo en el cuerpo técnico todos los años en que Unión participó en la divisional de ascenso.Luego de ser sondeado por dos equipos de la región, Billalva decidió continuar en el club que también lo vio como jugador, tanto en Liga Independiente (desaparecida) como en el retorno de Unión a la Liga Regional.Consultado por Al Toque Deportes, Billalva considera que el objetivo será distinto a los de otros años: “nosotros pusimos la vara muy alta, tenemos que ser protagonistas desde el primer momento”. Además, remarcó que el club no debe salir de su libreto, apostar a pelear sabiendo de la humildad y que en Olaeta todo es producto del esfuerzo tanto de los dirigentes como de jugadores y cuerpo técnico.Asimismo, el DT se refirió a la experiencia del año anteror: “Nos tocó tener un mal torneo clasificatorio, luego el campeonato nos dio una nueva chance y la aprovechamos. Llegamos a jugar la final ante un grande de la categoría y nos quedamos con el sabor amargo sobre todo por lo que sucedió en el juego en Olaeta. Pero también sabemos que Alberdi fue justo ganador en su cancha y es muy merecido su ascenso”.Antes del comienzo de la pretemporada, el ex jugador sentenció el ex jugador de Banda Norte y Atalaya de Córdoba sentenció: “La idea es clasificar y, por qué no, soñar con un ascenso”.
La dirigenciaAriel Alcoba continuará comandando las acciones en la dirigencia de Unión de Olaeta. El presidente se mostró contento ante la continuidad de todos los integrantes del grupo de trabajo. Destacó su conformidad no solo en los resultados deportivos sino también en el balance presupuestario. “Es producto del trabajo de los dirigentes y el apoyo de la Municipalidad local; vivimos un año muy lindo y hoy el club arranca bien en todos sentidos”, afirmó.En sintonía con el cuerpo técnico, el máximo dirigente de Unión enfatizó: “desde nuestro lugar la idea es ser protagonistas, siempre cuidando las arcas del club”. Alcoba agregó: “seguimos por el camino de sumar chicos de la localidad, pensando en reserva y que puedan dar el salto a la primera división”.En ese marco, los dirigentes esperan el comienzo de la pretemporada para abocarse en la búsqueda de jugadores.
Altas y bajasLa idea tanto de la dirigencia como del cuerpo técnico es mantener la base de jugadores que viene del año 2016. No serán de la partida Caros Pérez, que volvió a Banda Norte, y Gastón Flores. Mayco Villalba, jugador local, decidió no participar activamente de la práctica deportiva por motivos relacionados a su estudio.Existen conversaciones con varios jugadores que fueron rivales de Unión en la temporada anterior, pero la idea es cubrir las vacantes que dejen los jugadores que no sigan en la entidad.En ese contexto, Unión realizará una prueba de futbolistas en el comienzo de la pretemporada, el próximo sábado a las 18 horas. La idea de la entidad olaetense es sumar en calidad de refuerzos pero no descartan incorporar jóvenes para la categoría Sub 19.
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario